Actualidad

Sergio Algora y Damián Torrijos, ganadores del XVIII Premio de Poesía y Narrativa breve “Santa Isabel de Portugal”

Damián Torrijos y Sergio Algora han sido los escritores premiados este año con el XVIII Premio de Poesía y Narrativa Breve ?Santa Isabel de Portugal? que anualmente concede la Diputación de Zaragoza. En la categoría de narrativa el galardón ha recaído en la obra ?Donde dice Carmen (y otros cuentos)?, de Damián Torrijos, mientras que el premio de poesía ha sido para ?Cielo ha muerto?, de Sergio Algora.

El jurado del XVIII Premio de Narración ?Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal?, compuesto por el ganador del premio del año 2002, Óscar Sipán, el escritor David Mayor y el profesor de Literatura Juan Carlos Ara Torralba; presidido por el diputado de Cultura, Miguel Gargallo y actuando como secretario el director del Área de Cultura, José Ignacio López Susín, ha decidido conceder el premio de este año a la obra titulada ?Donde dice Carmen (y otros cuentos)?, de Damián Torrijos.

Por su parte, el jurado del XVIII Premio de Poesía Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, compuesto por el ganador del premio del año 2002, Ángel Gracia, el escritor y editor Chusé Raúl Usón y el escritor y profesor de Literatura Alfredo Saldaña; presidido por el diputado de Cultura, Miguel Gargallo y actuando como secretario el director del Área de Cultura de la DPZ, José Ignacio López Susín, ha decidido conceder el premio a la obra titulada ?Cielo ha muerto?, de la que es autor Sergio Algora Marín.

El jurado, además, vista su calidad ha recomendado la publicación de la obra ?XXIII Poemes (Reflexions i abstraccions)?, de José Miguel Gracia Zapater. Al premio se han presentado 43 obras en las modalidades de aragonés, catalán y castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00