Actualidad

El nuevo mandato municipal echa a andar con cuatro partidos al frente del ayuntamiento de Monzón

El primer pleno, tras la investidura del alcalde Fernando Heras, ha servido para aprobar el organigrama municipal, la periodicidad de las sesiones y la composición de los órganos de gobierno y comisiones informativas. En este sentido, PSOE, PAR, CHA e IU- Los Verdes asumen responsabilidades de gobierno y delegaciones de alcaldía, quedando fuera el Partido Popular, incluso de la de Gobierno, por decisión propia para quedar como oposición.

Las comisiones tendrán un representante de cada grupo y un voto ponderado en función de los concejales, que cada partido tiene en el pleno, cuestión que el PP pidió que se revisará. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, lamentaba que el PP no aceptará estar en la comisión de gobierno, pero destaca el amplio respaldo de las decisiones tomadas al recibir diez votos contra seis ? faltaba José Luis Escutia-.

Los plenos serán una vez al mes los lunes a las ocho de la tarde y la comisión de gobierno se reunirá cada quince días, mientras habrá una junta de portavoces antes de cada pleno para dictaminar el orden.

Los portavoces de cada grupo político son: PSOE Gabriel Albás, PP Nicolás Fortuño, PAR Manuel Campo, CHA Juan Antonio Blasco e IU- Los Verdes Miguel Aso.

Hay dos tenientes de alcalde: Elisa San Juan y Manuel Campo y las áreas quedan repartidas de la siguiente forma: Hacienda, Policía Local e Institución Ferial, hasta que después del verano se decida que se hace con esta última, Fernando Heras, Urbanismo Elisa San Juan, Servicios Joaquín Paricio, Cultura y Educación Gabriel Albás, Mujer Maria Eulalia Mateos, Festejos, Asuntos Sociales y Riosol David Martínez por el PSOE. Ludoteca, Gabinete de Comunicación, Juventud y Turismo, Manuel Campo, y Desarrollo Arturo Zapata por el PAR. Deportes y Medio Ambiente, Miguel Aso de IU y Participación Ciudadana Juan Antonio Blasco de Cha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00