Actualidad

El Club Atletismo Huesca sigue incrementado su oferta deportiva de base

El Club Atletismo Huesca tiene una importante oferta deportiva que ha completado una nueva temporada y que espera ir ampliando con la incorporación de nuevos deportes que llegan a la entidad, como es el caso del baloncesto con un equipo que militará en la Primera División Aragonesa. Actualmente cuenta con más de 600 socios familiares y unos 690 deportistas. El presupuesto supera los 145.000 euros. La oferta incluye el ajedrez, atletismo, balonmano, natación, patinaje, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, rugby, Triatlón, esquí y una sección de fútbol que participa en las competiciones locales.

El presidente de la entidad, Antonio Gutiérrez, hacía balance para Radio Huesca Digital de lo que ha sido la temporada 2002/2003. ?El balance ha sido muy bueno con un incremento de deportistas en este club. Lógicamente hemos tenido algún problema que hemos tenido que ir solventando, pero en general la temporada ha sido muy buena y con la esperanza de que el año que viene podamos seguir en la misma línea de trabajo?.

La oferta deportiva incluye muchos deportes y se ampliará el año que viene, como confirmaba Antonio Gutiérrez. ?Tendremos un equipo de baloncesto en Primera División Aragonesa y a su vez iremos incorporando más cosas y es que las puertas de este club están abiertas para todos aquellos que quieran venir a participar deporte con nosotros?.

La preocupación sigue estando en el apartado económico y es que es un presupuesto muy elevado el que se mueve. ?Tenemos el apoyo de los patrocinadores, padres y alguna colaboración. El problema es el de las instalaciones. Su precio es muy elevado y cada vez que llega la factura supone un dolor de cabeza para el tesorero y la gente del club?.

La relación con otros clubes de la ciudad es buena e incluso se piensa ampliar para colaborar mutuamente. ?Nosotros no tenemos rivalidades técnicas con otros clubes y tenemos unas relaciones muy buenas con más de 30 clubes de la ciudad. Estamos para ayudar y para que nos ayuden?.

El calendario de pruebas que organiza el Club Atletismo Huesca también ha ido creciendo en los últimos años con algunas tan destacadas como el Memorial ?Emma Cajal? de atletismo, el torneo de natación ?Ciudad de Huesca?, tenis de mesa o el torneo de ajedrez ?San Vicente?. Todas ellas con una gran participación y presencia de deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00