La escuela de arte prepara el II Encuentro de profesores de fotografía en Huesca

El II Encuentro de profesores de fotografía que se inicia el próximo 1 de julio pretende ser una actividad enmarcada en las actuaciones que se han tomado por parte del profesorado de esta materia para que la fotografía alcance un nivel académico más alto.

Según José María Domingo, organizador del evento, la diplomatura en fotografía no es una quimera, y aspiran a que en un año se implante, y que seis meses después llegue a Huesca.

También el presidente de AFOTO; José Luis Fortuño se ha referido a esta reivindicación que es ya histórica en la ciudad de Huesca y es que ?se necesita como el comer?

El encuentro sirve además para dar a conocer y empezar a utilizar de forma directa el equipamiento de más alto nivel, al que no se puede acceder desde la actividad docente.

Ya han confirmado su asistencia cerca de setenta profesores de todas partes de España, y se está a la espera de confirmación de dos más procedentes de Canarias y Andalucía.

El encuentro comienza el día uno con las ponencias sobre ?Presente y futuro de los estudios Superiores? y ?Conceptos fundamentales para la fotografía digital?; el día dos con la ponencia de Edagardo Díaz sobre ?La implantación de la licenciatura en Fotografía en Argentina?. Precisamente en este día comienzan los talleres de captura, aplicación fotográfica y gestión del color que se desarrollan en esta edición. El día tres tendrá lugar una mesa redonda donde se debatirán distintos puntos de vista con arreglo a los estudios superiores de fotografía. Por último, el día cuatro, tendrán lugar las últimas ponencias sobre ?La conservación de la Imagen fotográfica en el contexto de los estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño? y ?Revisión de la enseñanza de la fotografía en España?.

Comentarios