Actualidad

Trotamundos del Cinca Medio a escena en el Victoria de Monzón

El Cianuro...¿Sólo o con leche? es el título de la obra que el grupo de teatro montisonense proponen para el viernes 4 de julio en el Teatro Victoria de Monzón. En la puesta en escena de este texto de Juan José Alonso Millán participan un total de 12 actores locales. Se trata de una comedia de humor negro, estrenada en Madrid en 1.963, bajo la dirección de D. Cayetano Luca de Tena.

La acción de la obra transcurre, por los años 20, en Badajoz. La noche de todos los Santos. Laura y Adela ?madre e hija- se proponen asesinar al abuelo, para heredar y que este deje de dar la lata, porque no acaba de morirse.

Cuando están puestas a consumar el asesinato, aparece sin avisar Enrique, el sobrino, que va camino de Portugal, con su prometida Marta. Se escapan, por que Marta esta casada y huye con su amor Enrique. Este lleva en la maleta el cadáver descuartizado del marido de Marta, cosa que ignora su bella prometida, por culpa del coche, no tienen más remedio que pasar la noche en casa de esta familia.

A todo esto aparece el sátiro de Extremadura, un pobre hombre que tiene atemorizado al sexo femenino, al parecer viola, aunque esta no es la verdad, le pagan para que cargue con las culpas. Existe Justina, una retrasada mental, recogida por la familia que la explotan como criada.

Laura y Adela preparan cianuro en una taza de café, pero no es el abuelo quien la toma sino el sátiro por equivocación y muere, el abuelo que no estaba para morirse, sino que disimulaba para fugarse con Pirula, su amante mete al Sátiro muerto en la cama y huye con sus ropas. A partir de aquí se sucede un trama de muertes al confundir Marta el cianuro con azúcar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00