Actualidad

Dani Cremades participa en el Triatlón Internacional de Donosti

El triatleta oscense Dani Cremades, del equipo K3 Jonh Luck, afronta este domingo una de las citas más importantes de su calendario competitivo para la presente temporada, el XVIII Triatlón de Donosti.

Este triatlón, además de por su carácter de ser unos de los triatlones con participación más internacional y profesional de España, es conocido por su tremenda dureza y por la belleza de disputar una prueba en la playa de la Concha en San Sebastián.

La competición se disputará sobre distancia olímpica. 1.500m de natación con salida en la playa de La Concha darán el primer paso a una carrera que enlazará con 40km de ciclismo famosos por la dureza de los dos puertos que atraviesan. Finalmente, los 10km por el paseo marítimo decidirán las posiciones finales en esta carrera.

Dani Cremades no tenía previsto acudir a este triatlón ya que tenía marcado como objetivo el clasificatorio para el nacional, pero varios factores le empujaron a cambiar de opinión: "No creo que este año acuda al Campeonato de España, todos los años es en septiembre y personalmente llego muy cansado de los entrenos de todo el año. Nunca me encuentro cómodo en esas fechas, así que me he decidido por participar en una prueba de gran prestigio internacional en el mes de junio y luego disputar la Copa Aragonesa de Triatlón en julio y agosto. Además, las citas en el País Vasco siempre tienen un grado más de importancia cuando corres en un equipo como el K3 John Luck".

Pese a los contratiempos de la última semana, Dani Cremades dice llegar en un buen estado de forma y espera rendir como en sus mejores momentos. "Aunque no voy nada bien en el segmento de natación porque no he podido entrenar desde hace dos semanas, voy a ir al máximo y espero disfrutar en los otros dos segmentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00