Actualidad

FAPAR exige al Gobierno la retirada del carácter evaluable de la asignatura de Religión

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragón manifiesta su más rotunda oposición a la medida anunciada por el Gobierno español de imponer el carácter evaluable la asignatura de Religión y su alternativa aconfesional, denominada ?El Hecho Religioso?. Para FAPAR esto constituye un claro atentado contra el derecho de los padres a elegir una educación laica al margen de cualquier adoctrinamiento religioso.

FAPAR entiende que dotar de naturaleza evaluable a esta asignatura constituye un agravamiento mayor aun del atentado a la libertad de conciencia que se perpetró con la Ley de Calidad de la Enseñanza y su regulación de la asignatura de Religión.

Esta Federación quiere hacerse eco de la preocupación existente en las familias, tanto en aquellas que optan por la asignatura de religión como en aquellas que lo hacen por su alternativa ante el hecho de que se vincule la superación de un curso o la obtención del título de Bachillerato, a la aprobación de la Asignatura de Religión. De la misma forma FAPAR entiende que, además de un grave atentado a la libertad de conciencia y a la naturaleza aconfesional del Estado, esta medida supone un ?grave atentado a la razón, pues carece plenamente de sentido y lógica que en pleno siglo XXI se pueda equiparar la importancia de los conocimientos adquiridos por un alumno acerca del Misterio de la Santísima Trinidad, al conocimiento de la Teoría de la Evolución de Darwin, a la hora de valorar su capacitación académica?.

Finalmente FAPAR quiere hacer ver la verdadera intención de la LOCE, que ?no era combatir el fracaso escolar, sino imponer un modelo regresivo de educación y cumplir sus compromisos con la Conferencia Episcopal, no reforzando materias básicas como las matemáticas o el lenguaje, sino la asignatura de Religión?. Por ello exigen al Gobierno del Partido Popular la retirada inmediata de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00