Actualidad

Fiestas en barrios y localidades oscenses durante el fin de semana

El fin de semana oscense se prepara para recibir una avalancha de fiestas, ya que se unen las de los barrios de san Pedro y la Catedral con las del Perpetuo Socorro en Huesca; además, localidades como Torres de Barbués, Albelda o Nocito disfrutan de actividades diversas relacionadas con periodos festivos. Así mismo en el Alto Aragón comienzan los festivales con Soma´03 en Naval mientras en Jaca ?La Cabra Mecánica? se encarga de amenizar esta noche las fiestas en honor a Santa Orosia y mañana le da el relevo a Barricada que pondrá el broche de oro.

Este viernes arranca el Festival de Música Joven del Somontano ?Soma´03?. Los grupos de rock El pequeño Vagabundo, 9 Largo y Profezhya (Hip Hop), procedente de Badalona son los primeros seleccionados en ofrecer su música a todo el público que acuda este viernes al salinar de Naval. Los conciertos está previsto que comiencen a partir de las diez de la noche.

También la fiesta se apodera con la capital oscense con la celebración de las fiestas del barrio de la Catedral y San Pedro, donde se podrá disfrutar de la actuación teatral del grupo ?Pasana? que presentarán la obra ?Melocotón en almíbar? de Miguel Mihura, a las 23 horas en la plaza Luis López allué, y las del barrio del Perpetuo Socorro que se han iniciado hoy y entre otros actos se incluye el lanzamiento del cohete anunciador a las siete de la tarde, posteriormente el pregón y presentación de las mairalesas, seguido de pasacalles infantil. Dentro de las fiestas tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos en los oficios religiosos, que contarán además con la participación de la coral oscense. Por último, se realizará la ronda por las calles del barrio, a cargo de los vecinos del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00