Precios populares en unos Festivales del Somontano dirigidos a los jóvenes

Este año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha decidido dar un giro a sus festivales haciéndolos más atractivos para la juventud. Para ello, ha optado por un cartel más joven y ?sin estrellas rutilantes? encabezado por David Civera. Además del turolense, la plaza de toros de Barbastro contará con las actuaciones de Ana Torroja, Jarabe de Palo y Juanes. La Muestra Gastronómica cambia de ubicación e incorpora nuevas carpas.

Después de barajar diferentes ?estrellas con tirón? de la talla de Joaquín Sabina o Plácido Domingo, se ha apostado por un cartel más ?popular y equilibrado? con el que tratarán de llegar a un público más joven, según explica el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz.

Las entradas, que previsiblemente saldrán a la venta el 10 de julio, también contarán con precios más populares que en anteriores ocasiones. El bono para todo el festival será de 50 euros y las entradas, para todos los artistas, de 15. La primera actuación será la de David Civera el jueves 31 de julio; el día 1 actuará Ana Torroja, el 2 Jarabe de Palo y cerrará los festivales, el domingo 3 de agosto, el colombiano Juanes.

Junto a la música, la gastronomía es la gran protagonista. En esta cuarta edición de la Muestra Gastronómica, las carpas se trasladarán a la explanada situada frente al conjunto de San Julián, donde se instalarán formando una ?U?, de manera que se cree un recinto cerrado. Esta nueva ubicación tratará de solucionar los problemas de falta de espacio y corte del tráfico de años anteriores.

A los participantes del pasado año se han unido dos restaurantes más, así como una representación de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y Sopepsa, empresa encargada de la promoción de los quesos franceses.

El presupuesto, al igual que en la edición anterior, asciende a cerca de 600.000 euros, de los que una buena parte provienen de la Unión Europea ya que tanto los festivales como la muestra gastronómica se enmarcan dentro de un proyecto a cargo de la iniciativa comunitaria Interreg III A, lo que obliga a que sus socios franceses, el CIVSO, participen en esta acción.

Comentarios