Conferencias, cine y exposiciones protagonizan el fin de semana en el Alto Gállego

Este sábado se retoman las charlas de las Jornadas de Medio Ambiente de Biescas, con la conferencia ?La Montaña del Quebrantahuesos? impartida por Fernando Carmena. La charla comenzará a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento biesquense.

También en esta jornada de sábado, se ha programado la conferencia ?Una mirada molecular al problema del cáncer?, a cargo del serrablés Carlos López Otín, Catedrático y Jefe del Departamento de Bioquímica Molecular de la Facultad de Medicina de Oviedo y Miembro de la Real Academia de la Ciencias.

Esta actividad, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, se llevará a cabo a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol.

Por otra parte el Ayuntamiento de Caldearenas ha organizado el Ciclo ?Un Sábado de Cine? que comienza este día 28 en el núcleo de Latre, con la proyección a las diez de la noche en la Escuela de la película ?Colgado de Sara?.

En el apartado de exposiciones, cabe destacar la amplia oferta que tenemos en la Comarca del Alto Gállego. En la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo se puede visitar hasta este domingo la muestra del ?Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra?.

Además en el Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés? se puede visitar hasta el 31 de julio las exposiciones de Dibujos y Grabados de Julián Pacheco y de Dibujos de Víctor Chacón.

Igualmente las obras de los artistas locales del Alto Gállego pueden ser contempladas también durante todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones Leoncio Mairal de Javierrelatre.

Y por último en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas se va a poder visitar durante todo el verano la exposición ?Bosque de Bosques?.

Comentarios