Actualidad

El lunes día clave en el caso de "los papeles" sacados del Ayuntamiento de Monzón

Los tres concejales del Partido Popular que salían en el video registrado por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento llevándose documentación del consistorio se han reunido este viernes durante casi hora y media con el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde de Monzón Fernando Heras para encargar un informe a la Secretaria del Ayuntamiento, quien el lunes revisará la documentación sacada del Consistorio. En base al resultado del inventario el equipo de gobierno decidirá las acciones a llevar a cabo.

Por lo tanto, el lunes, a las 8 de la mañana, la secretaria del Ayuntamiento, acompañada de un auxiliar, accederá a la sede del Partido Popular para hacer el inventariado de los documentos. Para Heras, es la solución para cerrar esta crisis entre el Partido Popular y del equipo de gobierno y llegar a una relación gobierno-oposición correcta.

De esta manera el Partido Popular se muestra partidario de aclarar las cosas poniendo a disposición de la Secretaria General del Ayuntamiento toda la documentación para que sea inventariada aunque José Luis Escutia, uno de los concejales implicados, sigue manteniendo la postura de que a la hora de sacar las carpetas se actuó con normalidad. De la misma manera, ha asegurado, que ningún documento público bajo la custodia del alcalde ha abandonado el edificio del Ayuntamiento y que en esas carpetas tan sólo hay documentos personales y papeles pertenecientes al grupo.

En cuanto a la publicación de las fotos en la prensa regional y el perjuicio que ha supuesto para los tres concejales del Partido Popular, los tres ediles cuyas fotos han salido en prensa, han solicitado que se llegue hasta el origen de la filtración. A este respecto ya se cuenta con un informe de la Policía Municipal y se está investigando para llegar a los responsables de la llegada de las fotos a la prensa regional. Se trata de una demanda que los concejales del Partido Popular han trasladado al Alcalde, por los daños morales y de imagen que ha supuesto para los tres ediles la publicación de estas fotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00