Actualidad

Gran participación, buenas marcas y mucho calor en el regional infantil de natación

La disputa de la segunda jornada del Campeonato de Aragón Infantil estuvo marcada por el calor. Pese a ello, hubo que registrar algunos resultados dignos de mención como el estratosférico tiempo marcado en la prueba de 100 mariposa por el nadador del Venecia David Lasanta, infantil de primer año que paró el crono el 1.00.33, mejor marca histórica de Aragón de 15 años.

Respecto a los representantes altoaragoneses, después de la excelente primera jornada en la que se consiguieron cinco medallas, en ésta se consiguió la sexta medalla a manos de Antonio Garisa (Zoiti89) que fue bronce en la prueba de 100 mariposa del año 87. Otros resultados destacados fueron los de Isabel Viñuales (Zoiti) cuarta en 100 libres del año 90 (1.11.09), prueba en la que Esmeralda Barroso (Altoaragón) fue quinta con 1.11.46. Francho Sanvicente (Zoiti89) también ocupó el cuarto puesto en los 200 braza con 3.0061 siendo el quinto Iván Grasa (Atletismo Huesca) con 3.08.48. Coral Barroso (Altoaragón) quedó quinta en 200 espalda con 3.02.85 y el equipo de relevos femenino de Zoiti89 (Cabañuz, Ballarín, Cañardo y Viñuales) terminaron en un meritorio quinto puesto con un tiempo de 10.55.40.

En la clasificación general por equipos, en categoría masculina Altoaragón ocupa el cuarto puesto, Zoiti?89 el quinto y Atletismo Huesca-Talleres Radar el sexto de un total de 12 equipos. En categoría femenina Zoiti?89 ocupa el tercer lugar, Altoaragón el noveno y Atletismo Huesca el puesto número doce. En la clasificación conjunta Zoiti aparece en el puesto cuarto con 364 puntos, Altoaragón es sexto con 247 y Atletismo Huesca-Talleres Radar está en séptima posición con 209 puntos. Olivar ocupa el primer puesto.

Más de 300 nadadores están participando durante estos días en la piscina de 50 metros de la Ciudad Deportiva de Huesca en este Campeonato de Aragón infantil de natación. Todos los responsables técnicos de los clubes están contentos de cómo ha comenzado la competición, que seguirá durante todo el fin de semana. La organización corre a cargo del Club Zoiti ?89 que ha preparado el campeonato con mucha ilusión como nos decía su entrenador, José Juan Aranda. ?Para nosotros es importante nadar en casa y los chavales están muy ilusionados?.

El Club Atletismo Huesca se pasaba esta temporada a las competiciones de la Federación Aragonesa, dejando la Asociación de Clubes. ?El objetivo es seguir trabajando en la misma línea y esperar que las marcas sigan mejorándose por los nadadores?, apunta el entrenador del Talleres Radar, Rodolfo Boudet.

Para el Club Altoaragón es un buen momento para ver la evolución de los nadadores que han finalizado en estas últimas semanas los campeonatos provinciales de la asociación. Su entrenador, Jesús Guerrero, está muy satisfecho del inicio del campeonato. ?Nadie pensaba que podíamos meternos en los primeros puestos en la primera jornada y la verdad es que estoy muy contento de cómo han comenzado las cosas?.

Este sábado se disputa la tercera jornada con las pruebas de 1500 masculino, 400 estilos femeninos, 200 mariposa masculino, 100 espalda femenino, 100 braza masculino, 200 libres femenino y los relevos de 4x200 masculinos. El objetivo para los nadadores de la provincia sigue siendo igualar o superar las nueve medallas conseguidas en los Campeonatos de Aragón de Invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00