Actualidad

Las fiestas de Jaca viven su recta final

El concierto de ?Barricada?, las actividades infantiles y los espectáculos taurinos son algunas de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del fin de semana, en la recta final de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro.

La jornada del sábado comienza a las ocho de la mañana con las vaquillas, continuando con la proyección de la película ?Harry Potter y la cámara secreta? y el XX Trofeo de Judo ?Ciudad de Jaca?. Por la tarde, tendrá lugar el espectáculo taurino a cargo de ?Bravura maña?, la actuación del mago ?Murphy?, el pasacalles sorpresa infantil y los Castellers de Sitges. Por la noche, hay dos opciones, el espectáculo para adultos del mago ?Murphy?, en la carpa del Llano de Samper, o una de las actuaciones principales de las fiestas, el concierto del grupo ?Barricada?, en el polideportivo municipal.

?Barricada? hará un repaso a su historia en el concierto de Jaca, con temas míticos como ?En blanco y negro?, ?Contra la pared? o ?No hay tregua?, además de tocar temas de su último trabajo ?Bésame?, tal y como ha indicado el guitarrista del grupo, Alfredo Piedrafita.

Tras más de 20 años en los escenarios, Piedrafita ha afirmado que ?Barricada sigue de actualidad y seguirá mientras haya cosas que contar y que la gente quiera escuchar. Ahora bien, si la actualidad se mide por salir en los medios de comunicación, no está de actualidad Barricada ni ningún otro grupo de rock and roll, ya que parece que no hay espacio para este tipo de música?.

Las fiestas de Jaca concluirán este domingo, día de San Pedro, una jornada con actividades como el jaqués ausente, el espectáculo infantil ?La Mar en solfa?, por Caleidoscopio teatro, el gran premio Santa Orosia de tiro al plato, la recepción a los representantes de los núcleos rurales o el vermú popular. El punto final de las fiestas lo pondrá el desfile, que saldrá de la Avenida Jacetania, continuando por la Avenida Primer Viernes de Mayo, calle Mayor y Avenida Jacetania, para finalizar en la plaza Biscós, y los fuegos artificiales y toros de fuego, que tendrán lugar a las doce en los glacis de la Ciudadela. La orquesta ?Oasis musical? pondrá la música en el final de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00