Luis Leante: "Me defino como un autor todoterreno"

Con estas palabras se define Luis Leante, ganador este año del premio literario de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, por su novela Academia Europa, durante su visita a la Ciudad del Vero donde se le ha hecho entrega del premio, dotado con 15.000 euros más su publicación en la editorial Prames.

Tras treinta años dedicado a la literatura, el escritor murciano se define como ?un autor todoterreno?, con una larga trayectoria en la que ha compaginado su vida de escritor con la de profesor de latín. Desde poesía, novelas históricas, ensayos, hasta guiones cinematográficos y cortometrajes. Toda una vida dedicada a la literatura en la que sólo ha perseguido, explica, ?disfrutar en cada momento y con cada proyecto?.

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1.963. Es licenciado en Filología Clásica y ha publicado varios relatos y novelas en los últimos diecisiete años, consiguiendo algunos premios literarios entre los que destacan ?Murcia Joven?, ?Juan José Relosillas?, ?Teruel?, ?Embajada de Grecia?, ?Jara Carrillo?, ?Odaluna? y ?Ciudad de Irún?.

Una larga lista a la que ahora se suma uno de los certámenes más prestigiosos de Aragón, el premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, del que asegura sentirse satisfecho porque ?se trata de un premio ya consolidado?, con el que espera darse a conocer.

La novela ganadora es una recreación del mito del minotauro. Es la historia de un profesor joven llamado Teseo, que entra a trabajar en una academia laberíntica y se enamora de la mujer del director de la Academia. Su autor explica que se trata de una novela sencilla con la que pretendo que el lector disfrute y en la que se puede leer entre líneas?.

Su próximo trabajo, El vuelo de las termitas, está previsto que se presente el próximo otoño. Una novela histórica, que se remonta al siglo XIII, donde narra la historia de dos novicios que deben salir huyendo de un monasterio.

Luis Leante es autor, además, de los siguientes libros: Camino del jueves rojo (1.983), El último viaje de Efraín (1.986), El criador de canarios (1.996), Paisaje con río y baracoa de fondo (1.997), Al final del trayecto (1.997), La edad de plata (1.998) y El canto de Zaigú (2.000).

Comentarios