Éxito en la primera representación de la Muestra de Teatro Jóven

El Centro Cultural del Matadero acoge desde este jueves la Muestra de Teatro Joven en la primera representación un aforo casi completo acompañó a los artistas que ponían en escena un particular cuento. Tras las dos representaciones ya realizadas sólo quedan 11 las que completarán un programa tratado con mimo por parte de ?Producciones Viridiana?.

La muestra continúa este viernes con otra doble sesión en el Centro Cultural del Matadero, a las 8 de la tarde se podrá ver la representación de ?El capricho del rey? a cargo del grupo ?Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza?. Por la noche, a las 10 y media ?Lis´sitrata? a cargo de ?Desguace Teatro?. La primera representación, es una oportunidad de disfrutar del mejor teatro burlesco de la literatura española con una obra de Calderón, Quiñónez de Benavente y Moreto. Para la noche una obra ya conocida por la huelga sexual de las mujeres que consigue el fin de la guerra civil en Atenas.

Durante toda la muestra la variedad es la clave, mezclando autores como Darío Fo, Federico García Lorca, Francisco Nieva, José Zorrilla o Peter Brook. En esta edición la Escuela Municipal de teatro de Zaragoza y un grupo barbastrense se unen a la muestra que pone en escena el trabajo de los talleres de teatro del ayuntamiento de Huesca.

Los talleres, dónde surgió esta muestra se crearon como un espacio donde aprender, a través del teatro, cuestiones importantes para la vida cotidiana como la expresión corporal y oral, superar miedos y complejos, pero también para crear afición y un público de teatro.

En la anterior edición la asistencia superaba las 2.000 personas, y para está edición se espera repetir el éxito obtenido, siempre teniendo en cuenta las características relacionadas con los recintos donde se celebra, y la época del año en que tiene lugar.

Una de las novedades que se querían introducir por parte de los organizadores, era la de ampliar el ámbito de actuación, hasta convertir la muestra en regional, para ello, era fundamental la aportación económica que venía realizando el Gobierno de Aragón, sin embargo el vacío que se creó cuando se produjeron las transferencias comarcales ha provocado que no solo no se haya podido aumentar la muestra, sino que se haya retirado toda aportación por parte del Gobierno de Aragón.

Comentarios