Actualidad

Risa y llanto para la tercera sesión de la Muestra de Teatro Joven

El Centro Cultural del Matadero continúa abriendo y cerrando el telón con dos sesiones diarias de la Muestra de Teatro Joven. Un aforo casi completo acompaña a diario a los artistas que suben a este escenario para poner en práctica lo que han aprendido durante estos meses en el taller de teatro.

La muestra continúa este sábado con otra doble sesión en el Centro Cultural del Matadero, a las 8 de la tarde se podrá ver la representación de ?Pleito al sol? a cargo del grupo ?Cruz Blanca?. Por la noche, a las 10.30 horas ?Algunas de escenas de terror y miseria en el III Reich? a cargo de ?Taller Permanente?. La primera obra, con escenario en Almudévar, está basada en un pasaje de la vida de Pedro Saputo, tomado del libro de Braulio Foz. Los vecinos de esta localidad decidieron ponerle un pleito al sol ya que tanto al ir como al volver de Huesca este les ?pegaba de cara?. Y como las máscaras del teatro de la risa al llano, tras esta obra alegre, se podrá ver el terror y la miseria en una sucesión de escenas sobre la ascensión del nacionalismo en Alemania.

Con esta obra ya son tres los días de esta muestra que aún tiene 7 días por delante y 7 obras más por representar. Entre los títulos que se podrán ver destacan ?La Casa de Bernarda Alba?, ?Tenorio? o ?el Hombre que confundió a su mujer con un sombrero y otros casos clínicos?.

Los talleres, dónde surgió esta muestra se crearon como un espacio donde aprender, a través del teatro, cuestiones importantes para la vida cotidiana como la expresión corporal y oral, superar miedos y complejos, pero también para crear afición y un público de teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00