Actualidad

Cerrado un acuerdo programático PAR-PSOE para gobernar Aragón

El acuerdo está cerrado, aseguran las dos formaciones políticas, pero no será el próximo lunes cuando lo presenten públicamente por un problema de agenda del Presidente Iglesias.

PSOE y PAR se han repartido las áreas de gobierno sin tener en cuenta a Chunta Aragonesista.

Los consejeros del PSOE seguirán en su práctica totalidad al frente de sus áreas, aunque estas serán remodeladas en parte. Su continuidad la tiene asegurada Eduardo Bandrés, que será la cara del gobierno junto a Iglesias, Javier Velasco, Alberto Larraz o Eva Almunia, que podría asumir la responsabilidad de una consejería en la que se uniera Cultura, su gran aspiración, y Educación, la consejería que nadie quiere pero que todo gobierno debe mantener bajo control si no quiere tener problemas.

En el aire queda el futuro de Gonzalo Arguilé, no por su gestión que ha sido satisfactoria, sino por que Agricultura podría pasar a manos del PAR. No obstante Arguilé ya ha dicho que no le importaría seguir cuatro años más como Consejero.

Era el próximo lunes cuando José Angel Biel y Marcelino Iglesias iban a presentar el acuerdo programático adoptado por PSOE y PAR para gobernar la comunidad en los próximos cuatro años. Una presentación que deberá retrasarse porque José Luis Rodríguez Zapatero ha solicitado la presencia de Iglesias en Madrid en el Debate del Estado de la Nación, de tal forma que puede ser el martes o el miércoles cuando se presente el mencionado acuerdo.

Fuentes del PSOE han explicado que tras este aplazamiento solo hay un problema de agendas, nada más.

Lo que sí es seguro es que Marcelino Iglesias será reelegido Presidente de la Comunidad Autónoma la próxima semana. El miércoles y el jueves se llevará a cabo el debate de investidura y el sábado Iglesias tomará posesión, logrando ser así el primer Presidente de Aragón que logra repetir mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00