Actualidad

Las fiestas, acompañadas de música y cultura, centran la actividad en el Somontano

A lo largo de todo el fin de semana son numerosas las actividades organizadas en la Comarca del Somontano, centradas en el II Festival de Música Joven del Somontano, que se celebra en las salinas de Naval, a partir de las diez de la noche; las fiestas de los barrios de San Juan y San Fermín en Barbastro, así como la peregrinación a Torreciudad, que completa un variado programa cultural y festivo para estos días.

Tras el éxito de la primera noche, este sábado se celebra la segunda jornada de Soma 03. Para esta noche está prevista la actuación del Cuarteto en Almíbar, de Barcelona; Ainara Legardón, de Madrid y el grupo Volador, que llega de Zaragoza. La Casa de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la comarca, ha habilitado un autobús que saldrá a las nueve de la noche desde el Cine Argensola.

Peregrinación

La Asociación de Amigos Rocieros de Torreciudad en Sevilla ha organizado una peregrinación a Torreciudad en la que participan cerca de 400 personas de diferentes hermandades y asociaciones andaluzas, catalanas y altoaragonesas. Para este sábado, está previsto visitar las Bodegas Enate de Salas Altas y el centro de la UNED de Barbastro.

El domingo, a las 10 horas, comenzará la romería de las distintas hermandades desde El Tozal. A la altura del Crucero, tendrá lugar un encuentro con la Virgen del Rocío y, posteriormente, continuará la romería hacia el santuario de Torreciudad, cuya llegada está prevista para el mediodía. A las 13.30 se celebrará una misa rociera cantada por el Grupo rociero de la Hermandad de Sabadell, tras la que tendrá lugar una comida de hermandad en la explanada del santuario.

San Juan

El barrio de San Juan en Barbastro continúa con los festejos que se intensifican este fin de semana, al tiempo que entran en su recta final. Chocolatada, fiestas infantiles, concurso de postres sanjuaneros y una comida de hermandad son algunos de los actos que se han programado para estos días.

Este sábado, los niños son los grandes protagonistas, quienes podrán disfrutar por la tarde, de una chocolatada, cucañas y juegos infantiles. Los niños darán paso al IX Concurso de Postres Sanjaneros, a la sesión de baile y al entrego del relevo de las ?damas? 2002 a las de este año. El domingo se clausuran las fiestas con una misa y una comida de hermandad.

San Fermín

Ya han comenzado los actos preliminares de las fiestas del barrio de San Fermín en Barbastro. Unas fiestas que se prolongarán hasta la celebración del día de su patrón, el próximo 7 de julio. Los campeonatos centran los actos preliminares; torneos de guiñote, ajedrez... se disputan desde este viernes.

Los platos fuertes llegarán unos días más tarde con las dos grandes novedades de este año: la fiesta Country Far West, en la que actuará un grupo catalán de ?baile en línea? y la actuación de el grupo de música tradicional aragonesa, ?Boira Preta?.

Paisajes urbanos

Hasta este lunes 30 de junio, la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED de Barbastro acoge una exposición del pintor e ilustrador aragonés, Fernando Martín Godoy, ganador del primer premio en la IV convocatoria del Premio de Expresión Plástica Fundación ?Ramón J. Sender?, celebrada el pasado año. El artista nos presenta en esta muestra paisajes urbanos, vacíos de presencias humanas, que llevan al espectador a dejarse llevar por la imaginación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00