Actualidad

Huesca; mucho por ver, más por enseñar

La Provincia de Huesca recibe turistas prácticamente durante todas las estaciones del año, pero es en verano, época en la que la mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones anuales, cuando se percibe un aumento de la afluencia de visitantes.

Hasta el momento, el turismo familiar todavía no se ha percibido pero sí se ha detectado un notable aumento del turismo de grupos, muchos de ellos procedentes de agencias de viajes. Suelen ser viajeros que hacen circuitos por Aragón. La mayoría visitan Ordesa, el Pirineo, Jaca y Huesca.

La provincia de Huesca tiene la suerte de poseer numerosos lugares, rincones y monumentos por enseñar y el turismo nacional cada día es más consciente de estos atractivos. Así lo indican los datos de ocupación turística del mes de mayo.

Los viajeros que se acercan a la provincia suelen permanecer en ella una media de tres días, el alojamiento preferido son los hoteles, seguidos de los campings y los hostales y pensiones. El turismo rural y los apartamentos turísticos no alcanzan altos porcentajes en los meses de abril y mayo pero se prevé un cambio en estas cifras en cuanto comience el mes de julio.

El número de viajeros extranjeros ha experimentado un considerable aumento respecto a 2002, unido a un incremento en el número de pernoctaciones. La mayoría de los visitantes españoles proceden de Madrid (23,19%), Cataluña (17,57%), Comunidad Valenciana (11,72%) y de la propia Comunidad Autónoma, un 19,97% son de Aragón.

De cara al periodo estival la Oficina de Turismo de Huesca retoma la actividad de sus visitas guiadas. En ellas se realiza un recorrido explicado por el Casco Histórico de la capital altoaragonesa: Ayuntamiento, Catedral, Iglesia de San Pedro el Viejo y Museo de Huesca.

A partir del próximo lunes 7 de julio se pone en marcha el bus turístico que realiza un recorrido por toda la Comarca. Todos aquellos que estén interesados en apuntarse a estos viajes podrán adquirir su ticket de compra en la Oficina de Turismo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00