Actualidad

En Sabiñánigo se recuerda los importantes avances en los estudios moleculares del cáncer

Con motivo de la conferencia ?Una mirada molecular al problema del cáncer?, a cargo del serrablés Carlos López Otín, Catedrático y Jefe del Departamento de Bioquímica Molecular de la Facultad de Medicina de Oviedo y Miembro de la Real Academia de la Ciencias. López Otín ha reconocido a Radio Huesca Digital que ? en los últimos años se ha conseguido, gracias a las técnicas de investigación y el desarrollo de las comunicaciones, el realizar avances importantes en el conocimiento molecular del cáncer, lo que no resta a que en su estudio se compruebe que aun queda mucho por hacer, existiendo una distancia infinita hasta que se pueda afirmar que no es un problema para la humanidad?. Aunque ha precisa que ? en estos momentos el proceso de curación de muchos tumores es alto por el esfuerzo de los servicios médicos, quedando también otros sin resolver?.

Su presencia en Sabiñánigo a parte de su encuentro con la familia ha sido por la citada conferencia organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Carlos López Otín continúa en estos m omentos centrado en la investigación y en ? ese contacto con los futuros investigadores y alumnos que en algunos casos están mostrando gran intereses y curiosidad, lo que obliga a todos a resolver el mayor número de dudas?.

El investigador serrablés, a parte de los números reconocimientos nacionales e internacionales y premios recibidos, sigue siendo el más importante ? el de esas personas afectadas por cáncer o que algún familiar lo sufre y confían en uno sus temores y dudas para poderlos ayudar en lo posible?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00