Maribel Moreno piensa ya en el Giro de Italia

Tras conseguir el doblete en los Campeonatos de España de Ciclismo donde la ciclista serrablesa conseguía la medalla de oro sub-23 en la prueba contra reloj y en la carrera en línea, Maribel Moreno tiene ya la mirada puesta en su próximo objetivo, la participación en el Giro de Italia femenino que se celebra del 4 a l 13 de julio.

A la prueba transalpina acudirán además de la selección española, otros dos equipos nacionales, el Bizkaia- Sabeco con Joanne Somarriba, Arantzazu Aspiroz y Leticia Gil y el Catalunya- Aliverti con Marta Vilajolosana y Montse Alonso, además de Eneritz Iturriaga, reciente vencedora en el Campeonato de España, que competirá en el Giro con su actual escuadra, el Team 2002-Aurora.

De esta forma, el seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha visto limitada su posibilidad de elección entre las mejores corredoras, en las que también figura Dori Ruano que podría participar con la selección nacional o con su equipo el Prato- Maratón.

La corredora serrablesa Maribel Moreno tomará parte en este Giro de Italia formando parte del combinado español junto con Merche Cajigas, Rosa Bravo, Rosa Membrives, Fátima Blázquez, Alicia Palop y Sandra Santanyes.

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha comentado que el objetivo de la selección es preparar el próximo Europeo de agosto y conseguir puntos que se sumarán tanto con las seleccionadas como con las que compitan con sus equipos.

Recordamos que el Giro de Italia 2003 comenzará el 4 de julio con una etapa prólogo en Grumo Nevano, en las cercanías de Nápoles, atravesará Italia de Oeste a Este y subirá por la costa adriática hasta Venecia, ciudad donde finalizará con una crono de 24 kilómetros.

La primera semana de esta carrera por etapas contará con tres llegadas en alto y el resto de Giro será menos complicado, una circunstancia que no beneficia a la serrablesa Maribel Moreno, acostumbrada a recorridos más duros.

Comentarios