Actualidad

Dani Cremades finaliza en 10 posición en el Triatlón Internacional de Donosti

El triatleta oscense, que milita en las filas del K3 John Luck, Dani Cremades, firmó una excelente carrera en el XVIII Triatlón Internacional de Donosti, demostrando estar entre los corredores más fuertes del momento con una 10ª posición.

Más de 400 triatletas nacionales y extranjeros se dieron cita en la playa de la Concha, para disputar uno de los más importantes y carismáticos triatlones del calendario nacional. La belleza del recorrido y los importantes premios en metálico atrajeron a un altísimo nivel de participación.

A las 10 de la mañana se daba el bocinazo de salida para invadir la playa de La Concha y cubrir los 1.500 metros del segmento de natación. Dani Cremades sufrió bastante y salió del agua muy retrasado, por detrás de las primeras 100 posiciones y con un parcial de natación muy malo. "Llevo tiempo sin entrenar en el agua y eso se nota. La gente cada vez nada más rápido y seguir la estela de los primeros resulta imposible", apuntaba Cremades.

Tras la natación, los deportistas afrontaban 40 km de ciclismo que comenzaban con las fuertes pendientes del Alto Igueldo donde comenzaron los problemas mecánicos de Cremades. "En las rampas más duras del Igueldo me saltó la cadena de la bici por primera vez, perdiendo todas las posiciones que había adelantado. Lo malo fue que los problemas mecánicos los seguía arrastrando en el puerto de Orio. Durante los 7km del puerto, cada vez que la pendiente se levantaba y tenía que tensar la cadena un poco, me saltó en dos ocasiones más. Me encontraba magnífico sobre la bici y me sabía el más fuerte, pero cada vez que alcanzaba a un grupo delantero, me tocaba echar pie a tierra para solucionar los problemas y perdía todas las posiciones".

Además de los problemas mecánicos, Cremades hubo de sortear una peligrosísima caída al borde del acantilado de la carretera que bajaba hasta la ciudad de Donosti de vuelta a boxes. Bastante desanimado pero con mucha fuerza en las piernas, el oscense afrontó los 10km de carrera a pie por el paseo marítimo y las cosas empezaron a salir mejor cuando no influía el factor suerte. Marcando un parcial impresionante en carrera a pie, Cremades entraba 10º en meta y con la sensación de haber perdido en la bici la oportunidad de dar un gran palo a la clasificación.

El mejor en San Sebastián fue Greg Watson, seguido de los españoles Héctor Llanos y Raúl Córdoba. Dani Cremades paraba el crono en 2h14min.

Para las próximas semanas, Cremades espera mantener el momento de forma que atraviesa, se tomará un descanso relativo compitiendo en cicloturistas para coger ritmo sobre la bici, y para la segunda mitad de julio se planteará si disputar la Copa Aragonesa de Triatlón o acudir a las pruebas nacionales que más interesen a su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00