Actualidad

El concurso de ideas del Centro del Agua de Yéqueda tendrá vencedor este martes

El jurado formado fundamentalmente por representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón se reúne este martes al mediodía para decidir qué equipo de arquitectos se encargará de desarrollar la idea presentada al concurso correspondiente al Centro de Formación e Interpretación del Agua, Regadío, Paisaje y Medio Ambiente, que se construirá en Yéqueda, junto a la autovía Zaragoza-Huesca-Nueno.

De las diez ideas presentadas al concurso convocado por Riegos del Alto Aragón se eligieron cuatro finalistas; los gabinetes seleccionados tuvieron que presentar un anteproyecto. De ellos saldrá este martes el equipo ganador.

La inversión que va a realizar en esta iniciativa el Ministerio de Fomento asciende a tres millones de euros; tendrá fines formativos y turísticos. El complejo que se construirá ocupará una extensión de tres hectáreas.

Los finalistas son Daniel Monfort y equipo (con el proyecto Territorio), María de la O del Santo Mora (con la iniciativa Acequia), Ángel Verdasco (que desarrolla la idea Espacios de Agua) y Vértice-Javier Serrano y equipo (con la propuesta Creadora de Vida).

Resuelto el Concurso de Ideas para el desarrollo del proyecto de Centro de Interpretación y Formación Agua y Regadío, Paisaje y Naturaleza promovido por Riegos del Alto Aragón.

Hoy día 1 de julio de 2003 se ha resuelto el Concurso de Ideas para el desarrollo del proyecto de Centro de Interpretación y Formación Agua y Regadío, Paisaje y Naturaleza promovido por Riegos del Alto Aragón. De las cuatro propuestas que han accedido a la segunda fase del concurso, y tras una amplia deliberación, el Jurado (compuesto por representantes de MIMAN, CHE, Colegio Oficial de Arquitectos y Riegos del Alto Aragón) a resuelto el concurso en favor de la propuesta "Espacios de Agua" presentada por el arquitecto Ángel Verdasco. Así mismo se ha adjudicado el 2º premio a la propuesta "Territorio", presentada por Daniel Monfort y equipo, 3º premio a la propuesta "Acequia" presentada por Mª de la O del Santo Mora y equipo y un accésit a la propuesta "Creadora de Vida Generadora de Futuro" presentada por Javier Serrano Edo.

El ganador del concurso deberá presentar el proyecto básico antes del día 10 de septiembre. El jurado ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por los participantes así, como la calidad de las propuestas. Los proyectos estarán expuestos al público en la Sede de Riegos del Alto Aragón, del 7 al 31 de julio, en horario de oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00