Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La construcción de un Hotel y la terminación de la Granja escuela proyectos estrella de legislatura en Fonz

El pasado 12 de Mayo el Ayuntamiento de Fonz firmó el convenio con la fundación Idear de Zaragoza para en la Casa Carpi y la Casa Gil instalar un hotel y un Centro de Congresos. Se trata de un proyecto muy interesante para esta localidad rica a nivel cultural y turístico por su importante archivo y por su patrimonio renacentista encabezado por el Palacio del Barón de Valdeolivos. Por otro lado otras de las prioridades de la legislatura es la conclusión de la Granja escuela. A este respecto, también a finales de mayo, la Asociación Down Huesca firmaba un convenio con la obra social de Caja Madrid que permitirá llevar a cabo las obras de la segunda fase de esta Residencia Comarcal Granja Escuela la Sabina de Fonz.

La obra de la granja escuela está suponiendo un montante total de 440 mil euros de los que Caja Madrid aporta 100 mil. El objetivo de este centro es integrar laboralmente a los jóvenes con discapacidad que les asegure un empleo remunerado y con la posibilidad de realizar acciones encaminadas a potenciar su autonomía personal y su integración social.

Respecto a la construcción del Hotel y el Centro de Congresos ya se han cedido los palacios a la fundación que ya está trabajando en los proyectos.

En otro orden de cosas, desde Semana Santa ya se puede visitar el Palacio Renacentista del Varón de Valdeolivos que gestiona el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Fonz. De esta manera los fines de semana pueden visitar nuevamente este Palacio del Siglo XVII y hacer un recorrido guiado por las estancias y salones de la planta noble, todo ello decorado con muebles, cuadros, porcelanas, objetos orientales y vajillas de los siglos XVIII al XIX.

Además, este verano, se seguirá con iniciativas como la Ruta del Agua y la Ruta de los Palacios. Además a partir del 15 de julio está previsto que la oficina de turismo esté abierta todos los días con las 2 técnicas de turismo incorporadas. En todo caso es recomendable hay que pedir cita previa en la oficina de turismo de Fonz en el teléfono 974 41 20 01.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00