Actualidad

José Encontra, galardonado con el trofeo de la Federación Española de belenistas

Es la primera vez que se concede este trofeo a un belenista de la Asociación Belenista Oscense, lo que supone un estímulo para el trabajo que realizan los belenistas, que ven así reconocida su labor a nivel nacional e internacional, ya que la Asociación Belenista Oscense ha expuesto sus obras en distintas muestras nacionales e internacionales.

Este premio lo instituyó la Federación Nacional de Belenistas, para premiar a las personas entusiastas del Belén, a las que con su trabajo y dedicación a las distintas labores existentes dentro del belenismo, como construcción, diseño o funciones docentes, han contribuido a la difusión del belenismo, alcanzando un prestigio nacional.

Durante los días 19 al 22 de junio, con el lema ?2003 razones para venir? se ha celebrado, en el Puerto de Santa María, el XLI Congreso nacional de Belenistas, al que han asistido más de 500 congresistas de todas las Comunidades Autónomas. De Aragón, asistió una representación de la Asociación Belenista Oscense de Huesca.

Durante esos días se han desarrollado distintas ponencias sobre temas muy variados, como la música en la Navidad, el origen de los villancicos, evolución del Belén en el mundo en general y en España en particular, la presentación de libros sobre temas y técnicas belenistas, gran número de dioramas y belenes en las distintas exposiciones preparadas por la organización, y en la que quedó reflejado el alto nivel técnico y artístico alcanzado por los entusiastas del Belén de toda España. A la vista de todo ello, los representantes oscenses constataron que las obras realizadas por los belenistas de Huesca están a un gran nivel, con respecto al resto de asociaciones.

El Congreso finalizó con una cena en la que se realiza el tradicional intercambio de regalos entre la Asociación organizadores y el resto de Asociaciones. Finalmente, se procedió a la entrega de los trofeos Federación Española de Belenistas a los galardonados, dando por clausurado el congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00