Actualidad

Manuel Ollé: "Con la extradición de Cavallo México se ha puesto a la vanguardia de los derechos humanos"

El abogado barbastrense de la Audiencia Nacional Manuel Ollé, encargado de la representación de la acusación particular en el caso contra el ex teniente de navío argentino Ricardo Miguel Cavallo, asegura que su extradición ha sido una ?resolución sin precedentes en el derecho penal internacional?, una apuesta del gobierno mexicano por la justicia.

El genocida argentino se encuentra ya en la prisión de Soto del Real tras ser extraditado por México para ser juzgado en España, donde se le acusa del secuestro, violación, tortura y asesinato de cientos de víctimas durante la dictadura argentina en el periodo entre 1976 y 1983. Ahora, cabe esperar la llegada del juicio, que según Ollé se celebrará dentro de aproximadamente cinco meses.

Gran conocedor con todo lo que rodea a los conocidos como ?Casos Argentina, Chile y Guatemala?, Ollé felicita a las autoridades mexicanas porque han hecho posible que el proceso contra Caballo siga adelante haciendo una clara apuesta por la justicia. ?Nunca hasta ahora se había cerrado el círculo de la justicia universal. Es de admirar que las autoridades primero judiciales y después la secretaría de relaciones exteriores de México haya apostado a favor de la defensa de todos los derechos humanos?, añade.

Ollé apunta que con la extradición de Cavallo ?México se ha puesto a la vanguardia de los derechos humanos, por lo que es un ejemplo a seguir y una llamada de atención a todos los dictadores que subvierten los órdenes constitucionales a costa de atrocidades?.

El abogado barbastrense destaca que éste no es un caso que haya iniciado un estado sino el propio pueblo ayudado por los medios de comunicación.

Ahora, sólo cabe esperar la celebración del juicio en la que puede condenarse a este ex militar a 2000 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00