Actualidad

Álex Coronas subcampeón de España de Bádminton Infantil

Durante todo el fin de semana se han disputado en Granada la XXI edición del Campeonato de España infantil, en la que la gran participación de jóvenes jugadores obligo a la Federación a comenzar la competición el viernes por la mañana.

Alex Coronas participó en dos modalidades: individual y dobles mixtos; en la competición de mixtos formó pareja con la joven jugadora vasca del club Aldapeta de San Sebastián Jone Vitoria. Entre ambos formaban una fuerte pareja que tras pasar los octavos y cuartos de final con cierta comodidad, tras eliminar a la segunda pareja cabeza de serie, caían derrotados inesperadamente en las semifinales por una de las parejas andaluzas que les impedían clasificarse para la final. De este modo Jone y Alex quedaban apeados en semifinales, desaprovechando una de las oportunidades más claras de haber podido jugar la final o incluso haberse podido proclamar campeones de España en mixtos, puesto que demostraron que tenían nivel para lograrlo, pero los fallos y los nervios en las semifinales les jugaron una mala jugada.

En individual Alex se mostró muy seguro durante toda la competición a pesar de la dificultad del cuadro que le tocó en suerte. De hecho Coronas no era cabeza de serie y tuvo que ir eliminando a los favoritos hasta plantarse merecidamente en la final. Para ello tras eliminar a uno de los mejores valencianos, se las vio en cuartos con Tasio jugador balear nº1 que le apeó recientemente en el campeonato de España cadete celebrado en Murcia. En semifinales ganó al jugador granadino Carlos López miembro de la selección nacional infantil al que le venció con total dominio y rotundidad. El domingo estar en la final ha sido el mayor logro que Alex a alcanzado en su trayectoria deportiva. Nate el número uno de la selección nacional infantil el también granadino Nicolás Toro.

En una final así el dominio y los nervios de los jugadores juegan un papel decisivo. Alejandro jugó el partido ante una expectación especial pues el jugador andaluz se encontraba animado y apoyado por un pabellón realmente repleto de espectadores. El calor también jugaba un papel decisivo. Al final a pesar de la oposición planteada Alex no podía seguir el ritmo de su oponente ante el que caía derrotado por un parcial de 15-7/15-5.

A pesar de ello es el mayor éxito logrado hasta ahora por este joven jugador que comienza a destacar ya en el panorama nacional de una manera especial. Y seguro que después de este van a seguir llegando más éxitos a su palmares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00