Actualidad

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic homenajeará a su fundadora, María Escribano

La segunda edición del Curso y Festival Internacional de Música Pirineos Classic, cuyas actividades se desarrollan en Canfranc y Sabiñánigo, rendirá un homenaje a la recientemente desaparecida pedagoga y compositora María Escribano, fundadora y directora de dicho evento. El homenaje consistirá en un concierto, este domingo en la Iglesia de Canfranc-Estación, en el que Carmen Martínez y diversos recitadores interpretarán obras para piano de María Escribano.

El Festival Pirineos Classic comenzará este sábado en Canfranc, con el concierto inaugural, en el que se interpretará la ?Historia del soldado?, con texto de Javier Tomeo y música de Igor Stravinsky, y contará con la participación de Paola Dominguín, Javier Gurruchaga y José Angel Egido, como narradores. También intervendrá la bailarina Gemma Sierra y el Ensemble Instrumental de Barcelona, bajo la dirección musical de María Pilar Couceiro.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que ?cada año se intenta traer al concierto inaugural a artistas conocidos para dar mayor relevancia al festival?.

Siete conciertos componen el programa de la segunda edición de este festival, de los cuales cinco se realizan en Canfranc y dos en Sabiñánigo. El día 8 de julio, bajo el título ?Mundos secretos, mundos misteriosos?, el Museo Angel Orensanz de la localidad serrablesa será escenario de un concierto y veilada.

De nuevo los días 9 y 11 de julio será la Iglesia de Canfranc-Estación la que acogerá dos conciertos, siendo el primero un Monográfico Berlioz y el segundo dedicado a ?El piano de Franz Liszt?. El concierto de clausura, también en Canfranc, será el día 12 de julio, llevando por título ?De Debussy a Beethoven?.

Las actividades del Festival Pirineos Classic finalizarán el domingo día 13 en Sabiñánigo con el concierto que ofrecerán los alumnos participantes en el II Curso Internacional de Música Pirineos Classic, dedicado a María Escribano.

Fernando Sánchez ha destacado la buena respuesta por parte del público registrada en la primer edición del Festival, y la celebración paralela al festival del curso internacional de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00