Actualidad

La Agencia Tributaria inicia las subastas de bienes muebles en Internet con 15 automóviles de lujo

Las subastas por Internet se consolidan con la Agencia Tributaria. A las de inmuebles se unen ahora las de otros bienes como coches, cuadros o piezas de plata. Los beneficios son claros, sobre todo en cuanto al aumento de la concurrencia, la transparencia y la facilidad para que cualquier persona, esté donde esté, pueda acceder a alguno de los bienes embargados y subastados por la Agencia Tributaria desbancando así a las mafias de subasteros que dominaban las presenciales.

Este jueves día 3 de julio a las 11 horas la Agencia Tributaria subasta por Internet 15 vehículos a partir de 3.990 euros. Se trata de la primera subasta en la Red de bienes muebles, aunque desde hace un año realiza subastas telemáticas de pisos, locales y garajes. La sala presencial estará en Murcia en esta ocasión. La siguiente subasta será de obras de arte en Alicante el 9 de julio y el día 10 de joyas en Valladolid.

La Agencia Tributaria ha desarrollado así una nueva aplicación para participar a través de Internet en los procedimientos ejecutivos de enajenación de bienes que se realizan en todo el territorio nacional. A través de este sistema se logra que cualquier persona que desee participar en una subasta pueda hacerlo sin necesidad de desplazarse al lugar donde la misma se está celebrando.

Los interesados en alguno de los bienes y que quieran pujar por Internet tienen que constituir un depósito del 20% del precio de salida, lo pueden hacer a través de www.agenciatributaria.es. Indicar la entidad financiera donde tenga abierta su cuenta, dar los datos completos de su cuenta y el importe del depósito que se quiere constituir. Si la entidad autoriza el depósito le facilitará el NRC que figura en el justificante de depósito y podrá participar en la subasta.

Todos los depósitos son devueltos a los participantes que no hayan resultado adjudicatarios. A traves de la web se pueden conocer las subastas previstas, los bienes que se van a enajenar y pujar en dichas subastas. Además se pueden dejar programadas con antelación las pujas fijando el precio máximo que se quiere ofrecer para no tener que estas ante la pantalla del ordenador en el momento de la subasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00