Actualidad

Consejos recomendables antes de irnos de vacaciones

Hay que tener en cuenta muchos detalles antes de abandonar nuestra casa y emprender nuestras vacaciones. Las recomendaciones que les hacemos a continuación servirán para que usted abandone su hogar con la tranquilidad de saber 0que durante o al volver de las vacaciones no tendrá un disgusto o, en el peor de los casos, las consecuencias, serán las menos posibles.

Antes de salir de vacaciones hemos de tener en cuenta que si tenemos caja fuerte es recomendable dejarla vacía y abierta, para evitar que, en caso de robo0, nos la revienten.

De igual forma, la ropa de valor es aconsejable dejarla en la tintorería y las joyas en el banco. Hemos de ser cuidadosos a la hora de dejar los mensajes en el contestador automático. Los ladrones agradecen mucho las grabaciones del tipo ?del 1 al 23 de agosto estaremos localizables en el número tal...?. Es necesario, durante los días que estemos fuera, que alguien nos retire la correspondencia del buzón.

Otros asuntos que hay que tener en cuenta son, por ejemplo, que antes de salir de casa no podemos olvidar apagar la mariposa del calentador del gas y la llave de paso. Si no piensas desconectar la nevera, es una buena opción regular el termostato al mínimo para evitar un gasto inútil, e incluso, podremos aprovechar para guardar arroz, pasta o otros alimentos que se podrían estropear por el exceso de calor. También es importante acordarse de desenchufar todas las clavijas de los electrodomésticos, y en el caso de la televisión, incluso la antena, así quedará a salvo de la caída de eventuales rayos si hay tormenta. Hay que Cerrar la llave del paso del agua, siempre y cuando no dependiera de ella el riego de las plantas. Vaciar el cubo de basura y lavarlo a conciencia y, por último, es importante cerrar las persianas y ventanas, pero, eso sí, siempre dejando un resquicio para que no falte ventilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00