Actualidad

Maribel Moreno aspira a ser la mejor joven en el giro que comienza este viernes.

Maribel Moreno, actual campeona de España de ciclismo en la categoría sub?23, parte hacia Italia este miércoles para disputar el Giro femenino, una competición que comenzará el próximo día 4 y seguirá por tierras italianas hasta el día 13 del mismo mes.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, la ciclista serrablesa ha manifestado que ?la carrera de este año será más difícil que la del anterior debido a que las etapas de montaña tendrán lugar en los primeros días de la carrera, además de la gran cantidad de desplazamientos que las participantes tendremos que realizar a lo largo de la competición?.

Sobre sus objetivos comenta ? no estoy para podium pero porqué no ir a por una victoria de etapa?.

El año pasado consiguió un segundo puesto en la clasificación general de jóvenes, así que este año aspira a conseguir esa primera posición.

Por otra parte, Maribel Moreno ha hecho sus quinielas para este Giro de 2003 y aunque entre sus favoritas se encuentran Joane Somarriba, Nicole Cooke o Luperini, no apuesta por ninguna corredora en especial, indicando que ?el Giro no está preparado para ninguna ciclista en concreto ni va a haber una líder fija?.

Juan Carlos Martín, seleccionador nacional, no ha hecho saber todavía a las seleccionadas la planificación de la carrera puesto que se está a la espera de la confirmación de la asistencia de Dori Ruano, ya que si finalmente la vasca corre con la selección ésta lideraría el equipo.

Para Martín, uno de sus objetivos para este Giro de 2003 será preparar el próximo europeo que se celebrará en agosto y conseguir puntos UCI para las Olimpiadas. Hay que señalar que el equipo ocupa ya la décima posición en el ranking mundial, lo que significa el billete para Atenas.

La joven serrablesa hace tan sólo unos días consiguió dos medallas de oro en los campeonatos de España (carrera en línea y prueba de contrarreloj), premio que le valió para alzarse con el título de campeona de España en la categoría sub 23. En sus declaraciones, Maribel Moreno ha realizado un balance muy positivo de estos campeonatos en los que ? sabía que podía estar entre las mejores pero no esperaba conseguir los dos maillots, así que estoy muy contenta sobretodo por mi actuación en la contrarreloj?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00