El ayuntamiento de Monzón devuelve los papeles al PP, pero con matizaciones

2003070101 pp monzon.jpg

El conflicto entre el equipo de gobierno y el Partido Popular por el traslado de los papeles de archivadores con documentación del ayuntamiento a la sede parece que llega a su fin. Según ha indicado el alcalde, Fernando Heras, se devuelve la documentación al PP, pero con una serie de consideraciones: falta el desglose de las facturas de los teléfonos móviles de los concejales del anterior equipo de gobierno, entre la documentación revisada había un documento original y había copias de expedientes que se pueden fotocopiar con la debida autorización e incide, por último, que en diez días se puede haber producido alguna manipulación, con respeto al día de autos.

Con la devolución de los papeles al Partido Popular concluye el expediente administrativo, que se ha venido desarrollando desde que hace diez días, se incoará para establecer la gravedad de los hechos acaecidos en la tarde del día 20 de junio, cuándo tres ediles del PP, trasladaban los archivadores, por delante de la Policía Local hasta su sede.

Cabe recordar que al día siguiente el equipo de gobierno, tras analizar el vídeo de la Policía, acordaba poner en conocimiento del juzgado los hechos e iniciar un expediente para aclarar los hechos.

El viernes día 27 se producía un encuentro entre los ediles del PP y el equipo de gobierno donde se analizó la situación. Al no tener validez ante la administración el documento notarial dónde se inventariaba la información que había en los archivadores, aportado por el PP, se establecía que fuera la secretaria quien se trasladará el pasado lunes a la sede popular, pero un informe del Colegio de Secretarios, no reconocía como lícito esta forma de proceder, por lo que la documentación volvía al ayuntamiento para ser verificada por la técnico municipal. Tras analizar el informe realizado por la secretaria, el alcalde decidía devolver la documentación haciendo las salvedades antes relatadas.

Comentarios