Actualidad

Este miércoles se sabrá la sede de los Juegos Olímpicos de 2010

EL COI dará a conocer la sede de los juegos de invierno de 2010 en torno a las 18 horas de este miércoles. El Comité se enfrenta a una de las decisiones más importantes de los últimos años. Jacques Rogge, presidente del COI será el encargado de dar el nombre de la ciudad en su primera gran decisión como presidente de la institución tras haber tomado el relevo a Juan Antonio Samaranch. Tres candidatas han llegado a la final, tras el descarte de Jaca el año pasado, una europea Salzburgo, una americana Vancouver y una asiática Pyeongchang.

La designación Olímpica de este miércoles en Praga en la 115 sesión del COI será por la tarde. A priori las fuerzas están muy equilibradas entre las ciudades candidatas. La Comisión de evaluación liderada por el noruego Gerhard Heriberg ha dejado muy igualadas las ciudades candidatas. Pyeonchang, que parecía la ?cenicienta? esta ahora en la parrilla de salida en las mismas condiciones que Vancouver (la favorita), Salzburgo (Austria).

En Vancouver unos 18.000 habitantes, según el canal nevasport, se preparan para acudir al un estadio del centro de la ciudad , donde esperan celebrar su elección como sede de los juegos de 2010.

El Comité Ejecutivo del COI, reunido en Lausana el 28 de Agosto del año pasado, decidía que las cuatro ciudades que pasaban a la final para la organización de los juegos de invierno de 2010 eran Berna (Suiza), Vancouver (Canadá), Salzburgo (Austria) y Pyeonchang (Corea del Sur), sin duda, la gran sorpresa. Además de Jaca, quedaban descartadas en este primer corte las candidaturas de Andorra, Sarajevo y Harbin (China). Posteriormente en una polémica decisión Berna retiró su candidatura lo que provocó gran malestar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00