El pico Comunismo, próximo objetivo del Grupo Militar de Montaña de Jaca.

2003070502 communismo pico.jpg

El Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, está en continúa renovación. De los 10 componentes que tuvo en sus inicios, en la actualidad han pasado a más de 60. Su próximo objetivo es la ascensión al Pico Comunismo de 7.500 metros, montaña que se encuentra en una de las antiguas repúblicas de la Unión Sovietica.

Esta expedición comenzará el 18 de julio y tendrá una duración de un mes, Esta montaña es accesible, y el objetivo de esta expedición es que las nuevas incorporaciones que han entrado al Grupo Militar de Alto Montaña de Jaca, vayan cogiendo experiencia, para realizar ascensiones a picos de 8.000 metros.

Recientemente, cuatro de los componentes del grupo ha vuelto de Estados Unidos , donde han estado en la mítica zona del Yosemite, considerado como la meca de la escalada, donde han abierto nuevas vías en paredes de una gran dificultad.

A lo largo de este verano el grupo va a continuar con su colaboración con el grupo de Montaña de la ONCE, participando en ascensiones a picos de 6.500 metros. El comandante Esteban, coordinador del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, ha manifestado que el objetivo a largo plazo es poder ascender a las 14 cimas de más de 8.000 metros. A medio plazo es continuar con la ascensión a las 7 cimas más emblemáticas de cada continente. De momento han estado en 6, sólo les falta la montaña más alta de Oceanía, que debido a la situación bélica que tiene la zona, es complicada su ascensión.

En la actualidad el grupo militar de Montaña de Jaca, está abierto a militares de cualquier fuerza y graduación de nuestro país que reúnan las características técnicas necesarias

Comentarios