Actualidad

ERZ Endesa mejora el servicio en treinta localidades de Huesca, Zaragoza y Navarra

Erz Endesa ha puesto recientemente en servicio una nueva subestación transformadora y las correspondientes redes de distribución asociadas, con el objeto de consolidar la calidad de servicio en más de treinta localidades de las comarcas de la Jacetania y las Altas Cinco Villas, en el límite de las provincias de Huesca y Zaragoza.

Las nuevas infraestructuras van a contribuir, asimismo, a mejorar significativamente la explotación de la red y la calidad de servicio de tres núcleos situados en la provincia de Navarra, pertenecientes al área de distribución de Erz Endesa.

La inversión total de la Compañía para la realización de estos proyectos ha ascendido a 2.298.385 euros, de los que 597.000 han correspondido a la subestación transformadora y, el resto, a las redes de distribución auxiliares.

La nueva subestación transformadora, de 45 kV, está situada en la localidad altoaragonesa de Berdún. La instalación ha sido dotada de la más moderna tecnología en sus equipos de control y telemando con el objeto de obtener una alta eficacia en su explotación. Consta, entre sus principales elementos, de un transformador de potencia de 5 MVA, una posición de línea de 45 KV, para conectar una línea de media tensión de 31 km de longitud que parte de la Central Hidroeléctrica de Jaca, y varias salidas en 10 kV para alimentar a los clientes de la zona.

Las redes eléctricas convergentes en este nudo se han remodelado, a su vez, para conectarlas a la nueva instalación. De esta forma se asegura el suministro a más de 3.000 clientes de las localidades de Salvatierra de Esca, Esco, Sigués, Miramont, Asso-Veral, Lorbés, Mianos, Artieda, Ruesta, Bagués, Pintano, Undués, Isuerre, Sutirana, Gordún, Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Berdún, Villarreal de la Canal, Majones, Martés, Larués, Bailo, Arbués, Alastuey, Arrés, Biniés, Puente la Reina de Jaca, y Santa Engracia, en Aragón y a Castillonuevo, Bigüezal y Petilla de Aragón, en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00