Actualidad

Semana de espera para conocer los resultados de Selectividad

Han finalizado los exámenes de selectividad y 767 alumnos de la provincia de Huesca esperan ya los resultados de las pruebas. Se harán públicos el próximo viernes, a partir de la 1 de la tarde, en los centros donde han estado matriculados durante este último curso, o por Internet. En septiembre, la Selectividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17.

Atrás quedan 3 días y 4 horas y media diarias donde los alumnos han tenido que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del último curso. Los nervios de los exámenes ya han pasado y ahora solo les queda esperar que se den a conocer cuanto antes los resultados. Por delante está su futuro, y una nota final que les de derecho a estudiar la carrera elegida. Para elaborar la nota de acceso a la universidad, los exámenes de selectividad ponderan un 40 por ciento y el expediente académico del Bachillerato el 60 por ciento.

En la sede de Selectividad en Huesca hay 24 correctores de las distintas disciplinas, que tienen que revisar hasta un máximo de 200 ejercicios, cada unos de ellos. El día 20 de junio se hará pública, a la 1 de la tarde, la lista de aprobados en los centros donde los alumnos hayan seguido segundo curso de Bachillerato Logse, mientras que las reclamaciones se podrán cursar del 24 al 26 de junio.

Los estudiantes, tras conocer su calificación inicial en la prueba pueden optar por reclamar a la Comisión Organizadora. Esta vía excluye la posibilidad de solicitar la segunda corrección. Los recursos se podrán presentar entre los días 17 al 23 de junio. Finalmente, entre el 23 y el 31 de junio los alumnos podrán pedir plaza en los centros universitarios.

En el campus de Huesca se pueden cursar: Enfermería; Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales; Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina; Ingeniería de Agrónomos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial; Magisterio en Educación Física, Primaria e Infantil, Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00