Actualidad

Máximas figuras y apuesta por la juventud para la Feria Taurina de San Lorenzo

Cinco corridas de toros y una fiesta homenaje a las figuras que han triunfado en Huesca en los 25 años de Justo Ojeda al frente de la Plaza de Toros, configuran el programa de la Feria Taurina de San Lorenzo que ha presentado el empresario. Las máximas figuras del escalafón y muchas caras nuevas completan unos carteles en los que destaca la apuesta por la juventud y donde tampoco falta el torero oscense Tomás Luna. El empresario destacaba el esfuerzo que año tras año realiza para traer a Huesca los mejores toreros.

La feria se abrirá el día 9 con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez del "Niño de la Capea" para los diestros José Miguel Arroyo "Joselito, Julián López "El Juli" y Tomás luna. Para el día de San Lorenzo, actuarán los toreros Vicente Barrera, Víctor Puerto y Uceda leal con toros de Juan Pedro Domecq, que no visitaba Huesca desde el primer año que Justo Ojeda se hizo cargo como empresario del coso taurino oscense.

La feria continuará el día 11 con toros de Carlos Núñez para Manuel Caballero, David Fandila "El Fandi" y César Jiménez. Para el día 12, el cartel que presenta a tres de las máximas figuras con Enrique Ponce, "Jesulín de Ubrique" y Rivera Ordóñez y toros de Jandilla. Cerrarán la feria Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Fernando Robleño con toros de Araúz de Robles, ganadería triunfadora el pasado año. Cinco corridas de toros muy rematadas, como dicen los expertos y que suponen un importante esfuerzo para el empresario que ha intentado traer a Huesca lo más granado del mundo taurino. El alcalde, Fernando Elboj, ha destacado la importancia que tiene la feria taurina para Huesca y desearía que tuviera una mayor repercusión nacional y que se reconociera el esfuerzo que se hace por parte del empresario.

Los precios de los abonos y entradas tendrán la correspondiente subida del IPC, como está estipulado en el pliego de condiciones, aunque este año se notará algo más debido a que son cinco corridas de toros y ha desaparecido la de rejones que tenía un precio menor en taquilla.

Además de la feria taurina, se está preparando una cena homenaje que tendrá lugar el día 11 de agosto en el Hotel Pedro I, en la que participarán viejas figuras del toreo que han triunfado en Huesca como es el caso de Santiago Martín "El Viti", Manuel Benítez "El Cordobés", Rafael de Paula, Paco Camino, "El Niño de la Capea", Palomo Linares, Roberto Domínguez, Emilio Muñoz, José María Manzanares, "Espartaco", Paco Ojeda y Miguel Báez "El Litri". También asistirán los matadores aragoneses ya retirados: Raúl Aranda, Justo Benítez, Juan Ramos, Roberto Bermejo y Raúl Gracia "El Tato".

Para conmemorar las bodas de plata está previsto que se edite un libro en el que se contará la historia de los 25 años de Ojeda en Huesca, la relación con el Ayuntamiento y con los cinco alcaldes que han pasado por el Consistorio oscense en este tiempo y otros detalles de las Peñas Recreativas o la Peña Taurina y su vinculación con la Feria de San Lorenzo.

Justo Ojeda está muy ilusionado con el XXV aniversario como empresario de la Plaza de Toros de Huesca y está negociando también la posibilidad de que dos cadenas nacionales, TVE y Canal +, ofrezcan en directo alguno de los festejos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00