Actualidad

Ya hay tres matrículas para el Curso de Luthería de Jaca

La Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca finaliza un año más un curso con buen sabor. Este viernes celebra su concierto de fin de curso en el Palacio de Congresos, y allí los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar a los asistentes de lo que son capaces con un instrumento en la mano. Sin embargo esta escuela no cierra sus puertas, y es que en verano se siguen haciendo cosas. En julio será el ciclo de Jaca Monumental a través de la música y en agosto el II Curso de Luthería.

Precisamente el curso de luthería es una de las actividades más costosas de organizar, ya que4 se trata de una actividad a nivel nacional, y que ya el año pasado, en su primera edición fue un éxito en cuanto a la respuesta de los interesados, como en los resultados del curso.

Hace sólo una semana que una semana que la Escuela Pilar Bayona comenzó a enviar la publicidad del curso de Luthería que se va a celebrar en Jaca del 3 al 17 de agosto y ya hay tres alumnos matriculados de los diez, que es el número máximo de participantes que se permiten para este curso. Y es que, como ha explicado el director de la escuela, Jesús Lacasta, ?para este tipo de cursos, tan personalizados no puede haber más de diez alumnos porque faltaría tiempo?.

Es la segunda edición de un curso, que va a estar centrado en la construcción de instrumentos antiguos de cuerda pulsada como la vihuela, la tiorba o la guitarra barroca, y que va a estar impartido por el maestro luthier José Ángel Espejo. A pesar del coste de la matrícula, 1.060 euros, ?el precio es relativamente caro, porque luego el instrumento que cada alumno construya será de su propiedad?.

La organización facilita un número de teléfono para los interesados en recibir más información o hacer las inscripciones, que es el 974 355 528, perteneciente al área de cultura del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00