Actualidad

De fiesta en fiesta este fin de semana en Barbastro

Diferentes actos lúdico-deportivos y culturales centran estos días la actividad en Barbastro y en la Comarca del Somontano. Un fin de semana de fiestas, inauguraciones, y conciertos que harán las delicias de pequeños y mayores.

La Denominación de Origen Somontano celebra el Día del Vino, afianzándose como uno de los líderes del mercado vinícola español. Un intenso fin de semana de puertas abiertas donde áquel que lo desee podrá acercarse hasta las bodegas que conforman en la actualidad el Consejo Regulador para conocer de primera mano sus instalaciones y la elaboración de los vinos.

Fiesta de Primavera

La Sociedad Mercantil y Artesana no quiere ser menos y para ello celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de Primavera, para la que se han programado diferentes actos deportivos y sociales dirigidos a todos los públicos. Petanca, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez o voley playa son algunos de los torneos que se disputan durante estos días. Una fiesta que viene motivada por la apertura de la temporada de piscina, que tiene lugar este domingo 15 de junio. En ella, como es tradicional, se concederán las distinciones de socio y entidad del año, que en esta ocasión han recaído en Luis Sig y en la Asociación Cultural Tradiciones, respectivamente.

Fiesta de San Ramón

Continúan celebrándose los actos preliminares de las fiestas pequeñas de Barbastro, en honor a San Ramón que, de forma oficial, arrancan el viernes 20 de junio. Este sábado, a las 17 horas, el Campo Municipal de Deportes acoge las semifinales y la final del Campeonato Local de Fútbol 7, organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol ?San Ramón?.

El domingo, las citas comienzan temprano. A las 8 de la mañana parte la XV Marcha Cicloturística ?Ruta vino del Somontano?, organizada por el Club Ciclista Barbastro. Y a las 12 la piscina climatizada acoge una exhibición de natación sincronizada a cargo de niñas de 8 a 17 años. Esta muestra organizada por el Club Polideportivo Comarcal ?Somontano? contará con la participación del Club Serradells de Andorra, Maristas de la Inmaculada de Barcelona y Polideportivo Comarcal Somontano.

Fin de curso

El Colegio Público de la Merced de Barbastro se despide del curso este sábado con una fiesta, cuyo acto central es la inauguración de un mapa en relieve, que data de 1945, ubicado en la entrada del centro y que cuenta con una superficie de once metros cuadrados y un relieve de 25 centímetros de altura. Para este día, además, está previsto un amplio programa de actividades para todos los asistentes, que podrán disfrutar con la música y el teatro.

La música llega al Somontano de la mano de la Ronda de Boltaña, que este domingo ofrece un concierto a las siete de la tarde en la localidad de Costean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00