Actualidad

Nueva edición del curso de "Pequeños Arqueólogos" de Cehimo

Del 23 al 27 de Junio se va a desarrollar el IV Curso de "Pequeños arqueólogos" organizado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo). El plazo de inscripción concluye el viernes día 20 y la convocatoria está abierta a jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 12 años.

La IV Edición de "Pequeños arqueólogos", combina a lo largo de los cinco días de duración, la teoría con actividades prácticas, con el objetivo de hacer de la actividad una cuestión atractiva y evitar el aburrimiento. Así, los tres primeros días se hace una toma de contacto teórica con la arqueología y la historia en Monzón y, en la recta final del curso, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos con una salida al campo y las conclusiones e inventario con los elementos recuperados.

El curso lo realizan un total de 20 niños, algunos de los cuales han participado en las anteriores ediciones, y todos ellos, según la responsable de la actividad, "tienen un perfil común: son jóvenes inquietos, con ganas de trabajar, de hacer algo más cultural en sus vacaciones e interesados por la arqueología", aunque, es habitual que,a veces, tengan una visión distorsionada e ideas erróneas de qué es un arqueólogo y en qué consiste su trabajo. Por eso, según Amalia Poza, "en el curso se trata de hacerles entender que la arqueología es una disciplina seria y, de paso, acabar con algunos tópicos"

La Sección de Arqueología de Cehimo, ha sido de las primeras en incluir en su programa actividades para los más pequeños porque para su responsable" los jóvenes son la cantera", tanto es así que se plantean, actuar de la mima manera en otras secciones como historia y patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00