Actualidad

La "Quebrantahuesos" inicia su cuenta atrás para su décimo tercera edición

Después de una semana de presentaciones en Zaragoza, Huesca y Sabiñánigo, la Peña Ciclista Edelweis organizadora de la trece ?Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos?, tiene todo preparado para su celebración el próximo sábado día 21, mientras las inscripciones van a buen ritmo, produciéndose la mayoría a través de internet. Hasta el momento, se supera la cifra de los tres mil cicloturistas han confirmado su presencia.

En Sabiñánigo en el encuentro con los patrocinadores, colaboradores y voluntarios de la ?Cicloturista?, el presidente de la citada peña, Roberto Iglesias, tuvo un recuerdo especial para Basilio Martines, ciclista serrablés, recientemente fallecido en accidente de circulación con su bicicleta. Iglesias recordó la ? necesidad de apostar por la seguridad como viene realizándose en los últimos años de la Quebrantahuesos y en una mayor concienciación de automovilistas y cicloturistas?.

?En estos momentos estamos ya en la cuenta atrás? señaló Iglesias ? ? y este encuentro en Sabiñánigo de todos nos lo indica, para hablar de los últimos detalles y del trabajo realizado, para que desde el día 20 y por supuesto el día 21 todos seamos una gran familia del ciclismo?.

El director de las oficinas de Ibercaja en Sabiñánigo, Javier Palacín, ha manifestado que ? esta entidad de ahorro ha sabido desde el principio el colaborar con la ?Marcha?, al comprobar que es una actividad con un gran potencial humano y que sabe dar un gran prestigio a Sabiñánigo?. Recordando que por ese motivo ? se había optado por la estabilidad del apoyo de Ibercaja a la misma e incrementarlo?.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, señalaba que ? este es uno de los temas en el que los trece concejales apoyamos por unanimidad por lo que supone para la localidad y comarca y que va seguir siéndolo con la nueva Corporación?.

En la presentación de Sabiñánigo, también quiso estar Fernando Escartín, que la víspera de la Marcha Cicloturista, el viernes 20, se le rendirá un homenaje y va participar en la misma. Escartín manifestaba a Radio Huesca Digital que ? por fin podía estar en la Quebrantahuesos, ya que antes sus compromisos profesionales le habían impedido asistir?. El de Biescas reconocía que ? había intensificado sus entrenamientos en estos últimos días por su participación en la cicloturista, a la que va como uno más, sin pretensiones de ser el primero, y si de pasar un rato agradable?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00