Actualidad

Clausurados los actos del XX aniversario de la UNED

Un acto académico en el que el subdirector, Joaquín Ferrer, ha repasado la historia del centro y de la educación que en él se imparte desde un punto de vista propio y una cena con antiguos y actuales tutores y alumnos han cerrado este aniversario. El acto ha contado con la presencia de numerosos miembros del patronato de la UNED así como de destacadas personalidades de la ciudad.

Aquellos que han vivido la historia del centro educativo desde el principio coinciden en la relevancia que éste ha tenido para la ciudad como revulsivo social y cultural. Desde sus inicios, en la Casa de la Cultura, hasta la actualidad con dos edificios sujetos a continuas ampliaciones, este centro ha visto pasar miles de estudiantes y profesores, así como tres directores.

El actual, Carlos Gómez, se siente muy satisfecho del momento actual que atraviesa la universidad barbastrense. Mirando a un futuro lejano, asegura que dentro de otros veinte años probablemente ?será muy diferente. Cuando empezó este centro los alumnos necesitaban los centros bastante más de lo que los necesitan ahora?.

El subdirector del centro, Joaquín Ferrer, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia de clausura de los actos. En ella ha hecho un repaso por la vida del centro desde su propio punto de vista apoyándolo en la palabra ?movimiento? como definición de la evolución.

La mesa la completaban el alcalde de Barbastro y presidente del patronato, Antonio Cosculluela y el jefe de relaciones institucionales de Ibercaja, José Francisco Bergua, como miembros de los dos entes fundadores, junto con la DPH, de la UNED barbastrense dos décadas a tras.

Bergua asegura que Ibercaja creyó desde el primer momento en este proyecto y, a través de él, trató de devolver a los ciudadanos ?la confianza que nos vienen depositando desde hace tantos años?.

Por su parte, Cosculluela destaca la importancia social y cultural que este centro tiene en la ciudad y que ha contribuido, en gran medida, a que Barbastro sea un referente de la cultura en esta parte de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00