Cine , Cerezas y vivienda en el discurso de Elboj como nuevo alcalde de Huesca

El Festival de Cine como uno de los ejemplos para potenciar la proyección internacional , la cereza para recordar que la capital estará muy pegada a la comarca y la vivienda uno de los temas de cada día. Elboj ha informado al presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Aragón Marcelino Iglesias que lo primero que hará será pedir una entrevista con el nuevo consejero. Con relación a la formación del ayuntamiento , a partir del lunes, iniciará los primeros contactos que no ?estarán finalizados hasta después del verano?.

A las 10.30 de la mañana de este sábado se ha iniciado la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Huesca . Con la presencia de Marcelino Iglesias, el consejero de Salud Alberto Larraz, ex alcaldes como Enrique Sánchez Carrasco o José Luis Rubio, el delegado en funciones de la DGA , Álvaro Calvo, familiares y amigos se iniciaba la sesión con la constitución de la mesa de edad.

Fernando Elboj ha indicado que ?hoy es un día de felicitaciones en un acto trascendente de la democracia.? Elboj decía ?después de pensarlo mucho , he preferido cambiar el discurso político por unas pinceladas que recuerden el papel que Huesca debe jugar?. El alcalde ha señalado a Radio Huesca Digital que los próximos años serán distintos a los que han quedado atrás. ?Creo ?ha dicho- que han de tomarse decisiones muy importantes?.

Ha adelantado que a partir del lunes iniciará el proceso de contactos con todos los grupos políticos indicando que ?será un trámite que no se resolverá hasta después del verano ?

Con relación a la vivienda, Elboj ha anunciado la puesta en marcha de un plan de vivienda protegida impulsado por el propio ayuntamiento

Marcelino Iglesias señalaba que los resultados del 25 Mayo permiten al PSOE entrar en un ciclo de 4 años de gran estabilidad.

Todos los grupos que han quedado en la oposición han indicado que estan a la espera de los movimientos que realice el PSOE. ?De momento no sabemos nada? ha indicado Fernando Lafuente desde el PAR.

Desde CHA tampoco hay nada decidido. Miguel Solana ha destacado que van a ser cuatro años muy importantes para la ciudad. Solana, que repite como concejal, a diferencia de hace 4 años, ha prometido su cargo evitando en esta ocasión ?por imperativo legal.

Roberto Bermúdez de Castro, que será el portavoz del PP en la oposición ha mostrado su deseo de colaboración y también ha resaltado la importancia de los próximos cuatro años

Comentarios