Buen índice de capturas en las primeras horas del Mundial de Salmónidos Mosca

Gran comienzo del primer día de competición con tiempo espléndido, aguas cristalinas y abundante pescado, en el mundial de salmónidos mosca, después de las incertidumbres de las ultimas horas en que a causa de la tormenta registrada en la tarde del jueves que tuvo como consecuencia in mediata unas aguas turbias, que 24 horas después estaban perfectamente.

La primera jornada del mundial se abría con la anécdota de una avería en uno de los autobuses que transportaba desde Jaca a los cotos escenario de la competición a los pescadores, solventándose el percance en pocos minutos después de una rápida acción de los servicios técnicos que una vez más demostraron la alta eficacia que se ha logrado por la organización.

A las diez de la mañana, se iniciaba la jornada de la mañana de este primer día de competición. Para entonces los 120 voluntarios de la organización habían ocupado sus puestos, al igual que los técnicos de Medio Ambiente y los miembros de la Federación Internacional y Española, todo bajo la atenta mirada del Director Técnico, José Pablo Manau.

Muchos espectadores en las orillas de los cinco escenarios y una fuerte expectación entorno a la Selección Española y más concretamente en los lugares donde están los dos aragoneses, el turolense Santiago Punter y el binefarense, Juamma García.

José Pablo Manau, Director Técnico de la competición, mostraba su satisfacción al final de la mañana: ?como pescador esperaba que tras estos días de aguas revueltas la pesca sería buena y, efectivamente así ha sido; transcurridas dos horas hay competidores con nueve y 10 capturas?. ?Los primeros sorprendidos de este cambio tan positivo en tan solo 24 horas, han sido los competidores extranjeros que desconocían nuestros ríos ?.

?En cuanto al equipo nacional las noticias indican que se están realizando capturas y todo ello dentro de la normalidad, lo que es una positiva noticia?.

Manau se mostró satisfecho por el inicio del Campeonato señalando que en todos los escenarios las condiciones eran optimas.

A la una de la tarde se ha paralizado la actividad, que será reanudada a las cinco y culminará a las ocho, para poco después conocer el balance definitivo de este primer día de competición.

Comentarios