Vivienda, juventud y creación de empleo, objetivos del nuevo gobierno local de Antonio Cosculluela

Como estaba previsto, Antonio Cosculluela ostentará durante los próximos cuatro años la alcaldía, manteniéndose en ese sillón principal del Ayuntamiento de Barbastro, al que fue aupado la pasada legislatura. Los votos socialistas, junto con el apoyo de CHA, han otorgado una mayoría absoluta de 11 votos, frente a los 5 que ha obtenido el candidato popular, Blas Broto, apoyado por su propio partido. IU, se abstendrá al igual que hizo en la envestidura de la pasada legislatura.

El acto de toma de posesión de la nueva corporación barbastrense se ha celebrado en el mediodía de este sábado. Con total normalidad y según manda el protocolo, el concejal mayor y la más joven, Francisco Víu e Isabel Isabel Torres, han firmado la mesa de edad. Se han comprobado las credenciales de los concejales y éstos han jurado su cargo. Tras la declaración de la constitución del ayuntamiento y las votaciones, han llegado los discursos.

La primera intervención ha correspondido al popular Blas Broto, quien ha asegurado asumir la decisión de los votantes de ubicarlos en la oposición, desde donde trabajarán para la ciudad. ?Estamos decididos a poner todo de nuestra parte para crear un clima de entendimiento y hacer una oposición constructiva?, añade.

Tras él ha intervenido el concejal de CHA, Juan Carlos Rafel, quien ha recordado que su partido apuesta por la modernización y mejora de la eficacia municipal, la revitalización del casco histórico de la ciudad y el fomento de las políticas activas ara mantener la población. Rafel ha explicado que se ve implicado en el futuro de la ciudad, lo que le ha llevado a apoyar la investidura del nuevo alcalde.

Francisco Víu, concejal de IU, ha asegurado que la fuerza que representa ?estará ahí para colaborar con el gobierno local. Les deseo aciertos porque serán beneficiosos para todos?.

Por último, el recién nombrado alcalde de Barbastro ha leído su discurso de toma de posesión. En él, ha hecho hincapié en ser el alcalde de todos los ciudadanos y ?ser uno más de los vecinos que compran y pasean por la ciudad?.

Cosculluela ha reiterado su compromiso por renovar completamente la imagen de Barbastro, apuntando que ?son muchas las cosas que se han hecho en los últimos cuatro años pero aseguro que son muchos más los proyectos que van a ver la luz en esta nueva etapa llena de ilusiones?.

El primer edil ha establecido tres ejes fundamentales en su programa: la vivienda, los jóvenes y la creación de empleo. Sobre ellos trabajarán en esta nueva etapa que supone ?un nuevo reto? para Cosculluela.

Comentarios