Rodellar 2003 tuvo un alto nivel en la primera jornada de competición

Durante este sábado se disputaban la fase previa, así como la final de juveniles de la ?2ª Competición Internacional de Escalada en Bloque Rodellar 2003?, con deportistas de Japón, Francia y España. La competición se iniciaba con la entrada en el circuito de bloques de la categoría juvenil, un total de 5 participantes resolvían las tres vías de escalada que se les había marcado en las torres artificiales de escalada. Dado el nivel ofrecido por los participantes en esta categoría todos ellos han pasado a la final.

Finalizada la clasificatoria de los juveniles, tomaron la salida a continuación las participantes senior femeninas. Un total de 9 deportistas en esta categoría han competido en la resolución de 4 vías de escalada de altísima dificultad que se les había preparado, dado el nivel ofrecido 5 de ellas tomaran la salida en la final.

Finalizada la clasificatoria de las senior femeninas se iniciaba la competición de los senior masculinos, 20 participantes tuvieron que competir duramente en la resolución de los diferentes problemas que se han encontrado en las 4 vías de escalada que se les había habilitado para ello. Como sorpresa técnica hay que destacar la ultima vía, ya que todos los participantes se han sorprendido cuando al llegar a ella el arbitro de dicha torre de escalada les informaba que en cambio ascender la resolución del problema consistía en descender o destrepar, acción que ha dado una nueva vistosidad a la competición y que ha sido muy bien acogida tanto por los participantes como por el publico asistente que en todo momento ha disfrutado y aplaudido todas las intervenciones de los deportistas participantes. Dado el nivel existente en esta categoría el jurado se ha visto obligado a tomar la decisión de que 11 participantes disputen la final.

Se espera que este domingo las finales en las categorías de senior sean muy disputadas sobretodo en la categoría de senior masculinos donde los cinco primeros clasificados han terminado todo el recorrido con la máxima puntuación posible. Esperamos que Daniel Fuertes, Bruno Macias, José Luis Urkizu, Daniel Andrada, Alberto Gómez así como el resto de participantes nos hagan disfrutar de una jornada de escalada muy emocionante.

En cuanto a la final de la categoría de juveniles hay que destacar una vez más el nivel ofrecido por ellos. Los participantes finalistas tuvieron que esforzarse muchísimo para poder realizar las cuatro vías de escalada que los equipadores de la competición les había preparado. Final que ha sido seguida por una gran cantidad de público totalmente entregado y que en todo momento aplaudió las evoluciones realizadas por los participantes.

Clasificación final categoría Sub-20

Damas:

1ª Sara Rodríguez Ahmed Federación Aragonesa

Hombres:

1ª Alberto García Bahillo Federación Castellano-Leonesa

2º Daniel Pérez González Federación ?Madrileña

3º Emmanuel López Federación Francesa del Montaña y Escalada

Comentarios