Intensa actividad en la primera jornada de competición del Mundial de Pesca

Al término de la primera jornada del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, el balance puede considerarse aceptable para la Selección Española, aunque por debajo de sus posibilidades y el fuerte ritmo que han marcado en estas primeras horas los equipos de Francia y la Republica Checoslovaca. La Selección Española de Salmónidos Mosca, actual medalla de bronce mundial, se estrenó en el presente Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca con una aceptable actuación; aunque los nervios y el factor ?casa? pesaron en algunos competidores.

La Republica Checa y Francia si iniciaron el Torneo de forma brillante, marcando un gran nivel que, a buen seguro servirá de acicate a nuestra Selección. En lo referente a las capturas, estás han sido abundantes pero han estado perjudicadas por el exceso de temperatura.

Tiempo espléndido, aguas cristalinas y abundantes capturas, después de las incertidumbres de las ultimas hora a causa de la tormenta registrada en la tarde del jueves que tuvo como consecuencia inmediata unas aguas turbias, que 24 horas después estaban perfectamente.

La primera jornada del mundial se abría con la anécdota de una avería en uno de los autobuses que transportaba desde Jaca a los cotos escenario de la competición a los pescadores, solventándose el percance en pocos minutos después de una rápida acción de los servicios técnicos que una vez más demostraron la alta eficacia que se ha logrado por la organización.

A las diez, con estricta puntualidad, se iniciaba la jornada de la mañana de este primer día de competición. Para entonces los 120 voluntarios de la organización habían ocupado sus puestos, al igual que los técnicos de Medio Ambiente y los miembros de la Federación Internacional y Española, todo bajo la atenta mirada del Director Técnico, José Pablo Manau.

Muchos espectadores en las orillas de los cinco escenarios y una fuerte expectación entorno a la Selección Española y más concretamente en los lugares donde estaban los dos aragoneses, el turolense Santiago Punter y el binefarense, Juamma García.

José Pablo Manau, Director Técnico de la competición, mostraba su satisfacción al final de la jornada: ? como pescador esperaba que tras estos días de aguas revueltas la pesca sería buena y, efectivamente así ha sido; transcurridas las dos primeras horas había competidores con nueve y diez capturas?. ?Los primeros sorprendidos de este cambio tan positivo en tan solo 24 horas, han sido los competidores extranjeros que desconocían nuestros ríos ?.

Resultados provisionales de la primera jornada: (10 a 13 horas)

Clasificación Equipos:

1º República Checa 31 puntos

2º Francia 32 puntos

3º Nueva Zelanda 36 puntos

7º España 48 puntos

Clasificacion Individual

1º.- Alain Gigot (Bélgica) 14 truchas

2º.- Bernad Marguet (Francía) 14 truchas

3º.- Karel Vacek (Rep. Checa) 9 truchas

8º.- Luis A. Otaño (España) 5 truchas

24º.- Santiago Llano (España) 2 truchas

Ha destacar la mejor actuación española del alavés Luis Antonio Otaño, segundo en el Coto de Olivan.

Comentarios