Cristianos de base del Alto Gállego se dirigen a la Nunciatura por el retraso en designar Obispo

Grupos de cristianos de base, particulares y sacerdotes de la Comarca del Alto Gállego se han dirigido al Nuncio de su Santidad en Madrid, solicitando que se acelere el proceso en el nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Jaca, a la que están adscritas las localidades y pueblos de esta comarca y que "los responsables reflexionen en la necesidad de no dejar desamparado y sin su pastor al pueblo cristiano de la montaña".

En los escritos que se han dirigido se recuerda que " desde la Ejecutiva del Episcopado, que cuenta con las bendiciones del cardenal Monseñor Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal Española y de monseñor Re, Prefecto de la Congregación de Obispos sé esta a favor de la aplicación de un proyecto de remodelación y estructuración de algunas diócesis españolas, entre las que se encuentra la de Jaca".

Fuentes cercanas a estos movimientos han señalado a Radio Huesca Digital, que los primeros escritos enviados este año a la jerarquía eclesiástica, han motivado "una reflexión y estudio del tema", lo que alberga esperanzas para estos grupos de base. Aún así sé esta trabajando en enviar una nueva carta acompañada de firmas de fieles y personas de las parroquias de Sabiñánigo.

Con relación a los comentarios sobre que la diócesis es pequeña por el número de habitantes, pobre y sencilla, los sacerdotes y fieles de la misma argumentan que "fueron los pobres, los pequeños, los débiles los predilectos de Jesús y que la Iglesia habla de opción por los pobres, de apostar por lo pequeño y de acompañar a lo sencillo". Precisando al respecto que "un Obispo donde vive mejor su ministerio es conociendo a sus fieles y estos le conocen, libre de muchas trabas y cometidos burocráticos, administrativos y jurídicos convirtiéndose en un ser accesible, siempre próximo que conoce la realidad del pueblo fuera de fríos criterios estadísticos".

Estas opiniones y comentarios se fundamentan par muchos cristianos y asociaciones en el Alto Gállego en que desean un Obispo propio, residente en estas montañas " y no a distancia ni como un visitador apostólico".

Comentarios