El año que viene.... ¡más Festival de Cine!

La clausura del Festival de Cine de Huesca fue el vivo reflejo de la expresión ?Hasta pronto?. Se ha pasado la página de esta 31ª edición, pero ya conocemos algunas de las claves del siguiente capítulo. Chile va a ser el país invitado. Una exposición sobre Pablo Neruda y una importante retrospectiva sobre el actor francés Jean Gabin, cuyo centenario se celebrará en 2004, son algunas de las actividades programadas para la 32ª edición.

La presencia en las salas de unas 17.000 personas, una gran cobertura de prensa y la visita del director polaco Jerzy Kawalerowicz, son los tres datos que ha destacado José María Escriche, director del Festival, a la hora de hacer un balance.

La ceremonia de clausura estuvo presentada por los actores Mar Regueras y Ángel Hidalgo. El mayor éxito lo obtuvo la película Jala! Jala! de Josef Fares, una divertida y amena proyección que resultó muy del gusto del público asistente.

Pedro Miguel Martínez, Mirta Ibarra o María Luisa San José fueron algunos de los nombres de cine que estuvieron presentes en la gala de entrega de los galardones. El consejero de cultura, Javier Callizo, entregó el premio Luis Buñuel a Jerzy Kawalerowicz.

Desde el pasado 5 de junio la capital altoaragonesa ha sido una verdadera ciudad de película. Cortos, exposiciones, largometrajes y encuentros han puesto de manifiesto la buena salud con la que cuenta el Festival a sus 31 años.

La última jornada comenzaba con la proclamación de los cortometrajes galardonados en el Certamen Internacional. Topeka, de Asier Altuna, fue el galardonado con el Premio Ciudad de Huesca ?Danzante de oro?.

Pese a ser el último día, las pantallas permanecieron iluminadas en todo momento con proyecciones como Kennedy vuelve a casa o Viaje al centro de la tierra. Como los grandes acontecimientos, la presente edición del Festival se cerró con una gran fiesta en el Museo de la Ciudad.

Comentarios