Actualidad

Primeros pasos de Elboj para diseñar su equipo de gobierno

Carmen Cáceres será diputada provincial y Sebastián Sanvicente Jefe de Gabinete de Alcaldía y el PSOE gobernará en solitario. El próximo jueves en Sesión Plenaria Extraordinaria se constituirán los grupos municipales, la denominación de las comisiones informativas y la designación de las Tenencias de Alcaldía.

Por su parte el Alcalde de Huesca ha comenzado a cerrar el reparto de áreas entre los concejales y a diseñar el que será su gabinete personal. En menos de 15 días dará por finalizado ese reaparto que Fernando Elboj, en realidad, había previsto completar después del verano. Al final, y ante la posibilidad de que se pudiera entender que existía algún problema en la confección de un equipo de gobierno, Elboj ha preferido acelerar el proceso y antes de final de la próxima semana todos los concejales tendrán asignadas sus áreas de responsabilidad.

Algunos ediles socialistas como Carmen Cáceres ya tienen ubicación. Su puesto estará en la Diputación de Huesca en los próximos cuatro años. Otros, no todos, seguirán al frente de las que han sido hasta la fecha de su responsabilidad. Recordemos que hace unos días Elboj ya anunció que el coordinador del grupo municipal y Portavoz del PSOE será Luis Felipe.

Por lo que respecta al gabinete de Alcaldía ya se conoce que Sebastián Sanvicente es el Jefe de Gabinete, nombrado como tal el pasado sábado, y Javier Calvo, hasta ahora relaciones públicas del Festival de Cine de Huesca, Jefe de Prensa.

Por otra parte el grupo socialista gobernará sin contar con el resto de fuerzas políticas. El Alcalde esperaba una llamada del partido si era necesario dar entrada a alguna formación política, lo que no ha ocurrido hasta la fecha y no parece que vaya a ocurrir.

Lo que sí ha hecho Fernando Elboj es reunirse con todas las fuerzas políticas con el fin de explicarles la composición de las comisiones, incluida la de gobierno. En este último órgano habrá cuatro miembros del partido Socialista -tres Tenientes de Alcalde y el propio Fernando Elboj- además de los portavoces municipales de la oposición: Chunta, PP y CHA .

Por lo que respecta al resto de Comisiones, estas estarán compuestas por cuatro miembros del PSOE, tres del PP, uno de Chunta y uno del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00